Chubut

El karma de “Yoli” Miquelarena: la muerte de un hombre a manos de la Policía que sus fiscales no quieren resolver

Ya se cumplió un año del crimen de Alejandro “Tino” John en la comarca andina de Chubut y el caso todavía no tiene apertura de investigación, el policía del GEOP que lo mató sigue trabajando como si nada hubiera hecho y el fiscal que debería tener ya clarificado qué fue lo que pasó aquella funesta tarde del 27 de mayo de 2021, pareciera que hubiera recibido “la orden de no avanzar” hacia el esclarecimiento de una muerte que podría haberse evitado.

La viuda de John, el hombre ejecutado en un posible caso de “gatillo fácil” por el GEOP, sigue moviéndose por su cuenta con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos tratando de presionar a los fiscales de “Yolí” Miquelarena para que “hagan algo” y que dejen “de tener pisado” el expediente.

Mientras tanto, en los últimos días se escuchó una versión en la que se dio cuenta de que un tribunal internacional le estaría por enviar una carta al Gobierno de Chubut exigiendo la clarificación del homicidio.

A todo esto, Jorge “Yoli” Miquelarena se la pasa de reunión en reunión viajando a distintos puntos del país usando plata del Estado para participar de conferencias y encontrarse con fiscales de otros lugares de la Argentina, como si su trabajo al frente de la Procuración Fiscal de Chubut fuese eficiente y un ejemplo de transparencia.

Candelaria, la hija de Marcelo Tinelli es una ferviente luchadora contra el maltrato a los animales y hace unos años vio un video en las redes sociales en donde asesinaban brutalmente en la localidad de Sarmiento a un caballo llamado “Muñeco”.

Como consecuencia, ella hizo sentir su reclamo en aquella ocasión por Twitter a través del nombre de usuario “Lelé”, en procura de visibilizar cada registro de crueldad contra los animales. Miquelarena, en un pornográfico acto de chupamedismo barato, ni bien se enteró salió a responderle desde su cuenta a Candelaria, prometiéndole justicia.

Jorge Miquelarena, el empleado de Candelaria Tinelli.

Después habría salido cholulamente por cuanto medio de prensa nacional lo reporteó, a prometerles tanto al conductor televisivo como a su familia que se pondría al frente de la investigación del caso; y en cuestión de días, los autores del hecho ya estaban presos y eran llevados a juicio.

En la investigación por la muerte de “Tino” John todavía no existe ningún imputado, ya ha pasado un año del crimen y aún no hay responsables en el banquillo de los acusados.

La lógica y el común de la gente indican que al hombre lo asesinaron y el fiscal sigue dando vueltas sin darle respuestas a la familia del fallecido y a la comunidad de la comarca, que ya en varias ocasiones ha salido a la calle a pedir Justicia acompañando a la mujer y a los hijos del ejecutado por un suboficial del GEOP.

Qué distinto que ha venido actuando Miquelarena ante la muerte de “Tino” John ocurrida en su casa de Las Golondrinas. ¿Qué? ¿No hay justicia para este caso? ¿A quién estaría protegiendo el procurador de Chubut? ¿Quién terminaría involucrado en el mal manejo de la policía? ¿Su amigo Massoni, los hermanos Gómez, El Tero Gómez Ocampo? ¿Quién?

Sería bueno que así como salió por la televisión nacional aquella vez rindiéndole pleitesía a Candelaria Tinelli por el caso de “Muñeco”, también lo hiciera con el caso John para explicarle a la ciudadanía chubutense y, principalmente a los familiares del extinto, por qué sus fiscales no avanzan.

Notas relacionadas:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.