Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio «Nacho» Torres: “Tenemos que ir a Estados Unidos a defender a los nuestros, no a entregarlos”
  • Femicidios en Argentina: nueve mujeres asesinadas en cinco días
  • Torres: “Defender la producción argentina es prioridad frente a EE.UU.”
  • Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”
  • Milei sobre el alivio económico: “No hay atajos, imprimir papelitos es peor que la enfermedad”
  • Argentina crea test molecular para detectar Chagas en recién nacidos
  • Milei tras su encuentro con Trump: “La reunión fue inédita e histórica”
  • Explosiones en Kabul dejan cinco muertos y decenas de heridos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó hábitos saludables y conciencia ambiental en la Laguna Chiquichano

    15 octubre, 2025

    Merino destacó la unión público-privada en la nueva edición de Quonam Corre

    15 octubre, 2025

    Trelew se prepara para la tercera edición de “Quonam Corre”

    15 octubre, 2025

    Trelew articula productores hortícolas con Sueño Verde para garantizar verduras frescas de calidad

    15 octubre, 2025

    Alumnos de Cushamen recorrieron el Parque Recreativo Municipal de Rawson, disfrutando juegos y espacios recreativos

    15 octubre, 2025

    Rawson y UPCN promueven la reflexión social con el taller “Repensando las Masculinidades”

    15 octubre, 2025

    Gonzalo Germillac, primer chubutense en competir en el Nacional de Pádel Adaptado

    15 octubre, 2025

    Rawson fortalece lazos con el Banco Credicoop para impulsar el desarrollo local

    15 octubre, 2025

    Sastre puso en marcha la construcción del SUM en la Escuela Técnica de la CAMAD

    15 octubre, 2025

    MAFICI 2024: 10 días de cine gratis en Puerto Madryn

    15 octubre, 2025

    Cursos gratis de celular y diseño en Puerto Madryn

    15 octubre, 2025

    Puerto Madryn brilló como sede del Regional de Gimnasia

    15 octubre, 2025

    Comodoro se juega en equipo: CAI y Newbery debutan en el Regional Amateur con respaldo institucional

    15 octubre, 2025

    Violento ataque frente a tribunales: prisión preventiva para los nueve acusados por tentativa de homicidio

    15 octubre, 2025

    Iturrioz exige acción judicial para frenar la violencia en Comodoro: «estos grupos no sienten temor por la sanción penal”

    15 octubre, 2025

    El Gobierno del Chubut criticó a la Justicia tras el tiroteo frente a la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia

    15 octubre, 2025

    Esquel celebra el Día de la Madre con un Encuentro de Ferias lleno de música, sorteos y productos artesanales locales en la Plaza San Martín

    15 octubre, 2025

    Más de 1200 chicos participarán en la Liga Municipal de Fútbol Infantil de Esquel y sumarán en 2026 la primera edición de la Copa Femenina

    15 octubre, 2025

    Fuerte reclamo unánime desde Rada Tilly: el Concejo Deliberante exige al Gobierno Nacional no cerrar la oficina de Discapacidad

    15 octubre, 2025

    Esquel avanza con un nuevo playón deportivo en el barrio 28 de Junio

    15 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Ignacio «Nacho» Torres: “Tenemos que ir a Estados Unidos a defender a los nuestros, no a entregarlos”

    15 octubre, 2025

    Femicidios en Argentina: nueve mujeres asesinadas en cinco días

    15 octubre, 2025

    Torres: “Defender la producción argentina es prioridad frente a EE.UU.”

    15 octubre, 2025

    Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

    15 octubre, 2025
  • Política

    Ignacio «Nacho» Torres: “Tenemos que ir a Estados Unidos a defender a los nuestros, no a entregarlos”

    15 octubre, 2025

    Torres: “Defender la producción argentina es prioridad frente a EE.UU.”

    15 octubre, 2025

    Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

    15 octubre, 2025

    Milei sobre el alivio económico: “No hay atajos, imprimir papelitos es peor que la enfermedad”

    15 octubre, 2025

    Milei tras su encuentro con Trump: “La reunión fue inédita e histórica”

    15 octubre, 2025
  • Policiales

    Camioneta secuestrada es incendiada frente a la Seccional Primera

    15 octubre, 2025

    Incautan 700 kilos de carne de guanaco en Ruta 25

    15 octubre, 2025

    Rawson: Capturan a dos prófugos requeridos por la Justicia

    15 octubre, 2025

    Allanamientos en Rawson: hallan arma y droga

    15 octubre, 2025

    Búsqueda urgente de Juana, desaparecida en Comodoro

    15 octubre, 2025
  • Economía

    Cuenta DNI aumenta el tope diario de transferencias y suma beneficios

    15 octubre, 2025

    La industria sigue en baja: la capacidad instalada cayó al 59,4% en agosto

    15 octubre, 2025

    Acción del Tesoro impulsa el mercado: el dólar oficial cerró a $1405

    15 octubre, 2025

    El precio de la carne volverá a subir: baja oferta, presión exportadora y costos en alza

    15 octubre, 2025

    Estados Unidos prepara nueva ayuda financiera para Argentina: Bessent anunció que elevará la ayuda hasta u$s 40.000 millones

    15 octubre, 2025
  • Nacionales

    Argentina crea test molecular para detectar Chagas en recién nacidos

    15 octubre, 2025

    Aterrizaje de emergencia de un vuelo de Aerolíneas Argentinas por falla en un motor

    15 octubre, 2025

    El BCRA confirma: cuatro días sin bancos ni operaciones en dólares

    15 octubre, 2025

    ANMAT prohíbe una popular golosina por riesgo sanitario en todo el país

    15 octubre, 2025

    La inflación de septiembre de 2025 fue del 2,1% y la Patagonia tuvo la mayor suba

    14 octubre, 2025
  • Patagonia

    Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

    15 octubre, 2025

    Trelew será sede del Festival ALTA DATA para potenciar a jóvenes chubutenses

    15 octubre, 2025

    Chubut bajo alerta por fuertes vientos: precaución en varias zonas

    14 octubre, 2025

    Primavera y viento patagónico: por qué aumentan las alergias respiratorias

    14 octubre, 2025

    La inflación de septiembre fue del 2,1% a nivel nacional y del 2,4% en la región patagónica, según el INDEC

    14 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Chubut»El karma de “Yoli” Miquelarena: la muerte de un hombre a manos de la Policía que sus fiscales no quieren resolver

El karma de “Yoli” Miquelarena: la muerte de un hombre a manos de la Policía que sus fiscales no quieren resolver

9 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ya se cumplió un año del crimen de Alejandro “Tino” John en la comarca andina de Chubut y el caso todavía no tiene apertura de investigación, el policía del GEOP que lo mató sigue trabajando como si nada hubiera hecho y el fiscal que debería tener ya clarificado qué fue lo que pasó aquella funesta tarde del 27 de mayo de 2021, pareciera que hubiera recibido “la orden de no avanzar” hacia el esclarecimiento de una muerte que podría haberse evitado.

La viuda de John, el hombre ejecutado en un posible caso de “gatillo fácil” por el GEOP, sigue moviéndose por su cuenta con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos tratando de presionar a los fiscales de “Yolí” Miquelarena para que “hagan algo” y que dejen “de tener pisado” el expediente.

Mientras tanto, en los últimos días se escuchó una versión en la que se dio cuenta de que un tribunal internacional le estaría por enviar una carta al Gobierno de Chubut exigiendo la clarificación del homicidio.

A todo esto, Jorge “Yoli” Miquelarena se la pasa de reunión en reunión viajando a distintos puntos del país usando plata del Estado para participar de conferencias y encontrarse con fiscales de otros lugares de la Argentina, como si su trabajo al frente de la Procuración Fiscal de Chubut fuese eficiente y un ejemplo de transparencia.

Candelaria, la hija de Marcelo Tinelli es una ferviente luchadora contra el maltrato a los animales y hace unos años vio un video en las redes sociales en donde asesinaban brutalmente en la localidad de Sarmiento a un caballo llamado “Muñeco”.

Como consecuencia, ella hizo sentir su reclamo en aquella ocasión por Twitter a través del nombre de usuario “Lelé”, en procura de visibilizar cada registro de crueldad contra los animales. Miquelarena, en un pornográfico acto de chupamedismo barato, ni bien se enteró salió a responderle desde su cuenta a Candelaria, prometiéndole justicia.

Jorge Miquelarena, el empleado de Candelaria Tinelli.

Después habría salido cholulamente por cuanto medio de prensa nacional lo reporteó, a prometerles tanto al conductor televisivo como a su familia que se pondría al frente de la investigación del caso; y en cuestión de días, los autores del hecho ya estaban presos y eran llevados a juicio.

En la investigación por la muerte de “Tino” John todavía no existe ningún imputado, ya ha pasado un año del crimen y aún no hay responsables en el banquillo de los acusados.

La lógica y el común de la gente indican que al hombre lo asesinaron y el fiscal sigue dando vueltas sin darle respuestas a la familia del fallecido y a la comunidad de la comarca, que ya en varias ocasiones ha salido a la calle a pedir Justicia acompañando a la mujer y a los hijos del ejecutado por un suboficial del GEOP.

Qué distinto que ha venido actuando Miquelarena ante la muerte de “Tino” John ocurrida en su casa de Las Golondrinas. ¿Qué? ¿No hay justicia para este caso? ¿A quién estaría protegiendo el procurador de Chubut? ¿Quién terminaría involucrado en el mal manejo de la policía? ¿Su amigo Massoni, los hermanos Gómez, El Tero Gómez Ocampo? ¿Quién?

Sería bueno que así como salió por la televisión nacional aquella vez rindiéndole pleitesía a Candelaria Tinelli por el caso de “Muñeco”, también lo hiciera con el caso John para explicarle a la ciudadanía chubutense y, principalmente a los familiares del extinto, por qué sus fiscales no avanzan.

Notas relacionadas:

  • Crimen de Tino John: “Entraron a matar y Tino no se resistió, armaron la escena”
  • “El que mató a papá sigue portando un arma y la Justicia perdió las pruebas”: el dolor de los hijos de Tino John
  • Disparos a sangre fría, silenciamiento y manipulación: a un año del crimen de Tino John ni siquiera se abrió la investigación
Fiscales karma Miquelarena Policía Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Pronóstico: Llega el jueves con sol y baja temperatura en Esquel
Siguiente Post Insólito: Puratich consideró inapropiada la medida de fuerza en el hospital

Noticias relacionadas

Ignacio «Nacho» Torres: “Tenemos que ir a Estados Unidos a defender a los nuestros, no a entregarlos”

15 octubre, 2025

Torres: “Defender la producción argentina es prioridad frente a EE.UU.”

15 octubre, 2025

Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

15 octubre, 2025

Milei sobre el alivio económico: “No hay atajos, imprimir papelitos es peor que la enfermedad”

15 octubre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.