Brasil avión privado despistó. Un avión privado que transportaba a una empresaria y su familia despistó, terminó en una playa y se prendió fuego en la localidad de Ubatuba, Brasil, en las costas de San Pablo. La aeronave Cessna 525 CitationJet despegó del aeropuerto municipal de Mineiros, a las 8.54 hora local, intentó aterrizar en destino alrededor de las 10, se salió de la pista, chocó contra la valla del aeropuerto y se incendió. Mireylle Fries, de 41 años, su marido y sus dos hijos -todos pasajeros- están internados en grave estado. En tanto, el piloto murió.
De acuerdo a las primeras informaciones, el operador del aeropuerto declaró que las condiciones meteorológicas en ese momento estaban “degradadas, con lluvia” y que la pista estaba mojada. La avioneta no pudo concretar su aterrizaje y se salió de la pista. Tras ello se incendió y llegó hasta el mar en la playa Cruzeiro en llamas.
Los videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el avión se sale de la pista y cruza una concurrida avenida del centro de la ciudad. Fries, su esposo, Bruno Almeida Souza, de 48 años, y sus hijos Aila y Lucca, de 4 y 6 años, fueron rescatados por las autoridades y trasladados a un hospital de moderada y alta complejidad en la región. Por su parte, el Departamento de Salud local afirmó que se mantienen estables y que fueron retirados de los restos de la aeronave “desorientados”.
Por su parte, el piloto Paulo Seghetto, de 55 años, quedó atrapado entre los escombros y no sobrevivió al accidente. Además de los cuatro pasajeros, fueron atendidas en tierra algunas personas y una de ellas -una mujer- fue trasladada a un hospital con una torcedura de pie, consignó O Globo.
Así lo informó La Nación. El Cessna pertenecía a una familia que se dedica a la producción de soja y venta de maquinaria agrícola en Mineiros, según la información aportada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil. El avión, matrícula PR-GFS, fue fabricado en 2008 y adquirido por los hermanos Nelvo, Celso y Milton Fries en 2010. Milton era el esposo de María Gertrudes Fries, quien actualmente figura como la propietaria, así como sus herederos Mireylle [que iba a bordo], Crystopher y Leyna.