Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Operativo en Los Alerces: brigadistas y vecinos combaten los focos activos
  • La ONU condena los ataques de EE.UU. e Israel a Irán y las represalias: «Los civiles pagan el precio más alto»
  • ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado
  • Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»
  • Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional
  • Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente
  • TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas
  • Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, febrero 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026

    Rawson presentó una amplia agenda por el 8M con foco en la prevención y la reflexión

    27 febrero, 2026

    Este 28 de febrero llega “La Muni en tu Barrio” al Área 12 de Rawson: Servicios gratuitos, trámites, charlas de RCP y más

    27 febrero, 2026

    Inclusión en marcha: Rawson realizó el primer encuentro del Consejo de Discapacidad 2026

    27 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Sastre recorrió el nuevo polideportivo de la UOM: «Un orgullo que apuesten al crecimiento»

    26 febrero, 2026

    Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido

    27 febrero, 2026

    Histórico: el Municipio firmó la concesión con Urbana por 10 años y garantiza la fuente laboral de más de 400 familias

    27 febrero, 2026

    Mirándonos: el programa municipal entregó 51 lentes y ya suma 1159 vecinos con salud visual gratuita en Comodoro

    27 febrero, 2026

    Paro universitario y marchas en Comodoro contra reformas laborales y educativas

    26 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Operativo en Los Alerces: brigadistas y vecinos combaten los focos activos

    28 febrero, 2026

    La ONU condena los ataques de EE.UU. e Israel a Irán y las represalias: «Los civiles pagan el precio más alto»

    28 febrero, 2026

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026
  • Política

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    «Mandaron a la mierda a los gerentes de la pobreza»: el durísimo discurso de Bullrich sobre la reforma laboral

    28 febrero, 2026

    Pulseada interna en LLA: los radicalizados quieren absorber aliados, los pragmáticos apuestan a replicar acuerdos para 2027

    28 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Esquel: imputan a un abogado por grabar a una menor para retractar una denuncia de abuso

    28 febrero, 2026

    EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

    28 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

    28 febrero, 2026

    Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

    28 febrero, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en el barrio Las Flores

    27 febrero, 2026
  • Economía

    TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

    28 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

    28 febrero, 2026

    Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

    28 febrero, 2026

    Neumáticos 34% más baratos en dólares, pero con un costo social devastador: el empleo en el sector se derrumbó 46%

    28 febrero, 2026

    LOCO POR EL VERDE: Ahorristas y empresas compraron más de USD 3.700 millones en enero y el Central no puede frenar la sangría

    28 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

    27 febrero, 2026

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026

    Feriado del 24 de marzo: las búsquedas de viajes trepan un 75%

    27 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»YPF adquirió activos de ExxonMobil en Vaca Muerta

YPF adquirió activos de ExxonMobil en Vaca Muerta

4 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

YPF ExxonMobil. YPF concretó la adquisición del 100% de las acciones de Mobil Argentina S.A. (MASA) por un total de 327 millones de dólares. La operación, que fue informada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), se llevó a cabo con ExxonMobil Argentina Upstream B.V., ExxonMobil Exploration and Production Gemini B.V. y QatarEnergy Argentina Holdings LLC.

 

El monto de la transacción incluye el valor de las acciones, el capital de trabajo de la compañía y ajustes de precio entre la fecha efectiva y el cierre de la operación. Con esta compra, MASA pasa a denominarse «SC Gas S.A.U.» y YPF se convierte en su único accionista.

La operación le permite a YPF consolidar su presencia en el mercado del gas no convencional, dado que MASA poseía el 54,45% de la concesión del área Sierra Chata, una de las principales productoras de shale gas en Vaca Muerta. La operadora de este bloque es Pampa Energía, que comparte la concesión con TotalEnergies y ExxonMobil, esta última ahora reemplazada por YPF.

La petrolera estatal informó que no existen deudas ni créditos pendientes entre las partes, lo que facilitará la integración de los activos adquiridos sin complicaciones financieras adicionales.

DESINVERSIÓN EN BRASIL

En paralelo a esta compra, YPF completó la venta de su subsidiaria en Brasil, YPF Brasil Comercio de Derivados, con sede en San Pablo. La operación se realizó con las compañías GMZ Holding LTDA e IGP Holding Participaciones, con la intervención de Usiquímica Do Brasil como garante.

El monto de la transacción fue de 2,3 millones de dólares, cifra que la empresa destinará a su plan de inversiones en áreas consideradas estratégicas. Según lo informado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el impacto contable de la venta se reflejará en los estados financieros cerrados al 31 de diciembre de 2024.

La empresa busca concentrar recursos en negocios de alto potencial, como el desarrollo del no convencional de Vaca Muerta, y desprenderse de activos considerados no estratégicos, como áreas convencionales maduras y subsidiarias internacionales.

Como parte del acuerdo con las compañías brasileñas, YPF otorgó una licencia para la producción y comercialización de sus lubricantes en Brasil bajo términos específicos. Esta estrategia ya había sido implementada en desinversiones anteriores realizadas por la petrolera estatal.

Argentina petroleo Vaca Muerta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Francos dijo que las PASO son un «despropósito» y que el 85% de los argentinos está a favor de eliminarlas
Siguiente Post Ciclismo: Esquel y Tecka presentaron la tradicional competencia que une ambas localidades

Noticias relacionadas

¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

28 febrero, 2026

Adiós al petróleo convencional: YPF se vuelca de lleno al shale y apuesta a duplicar producción

28 febrero, 2026

Chubut reactiva pozos históricos: PeCom vuelve a perforar tras 30 años

28 febrero, 2026

Chubut: Avanzan leyes clave para la pesca y el sector petrolero

27 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.