Zona de Buen Pasto, totalmente inundada |
Personal de Defensa Civil Zona Sur de Chubut rescató ayer, junto con personal del Ministerio de Familia y Prefectura Naval Argentina, a dos personas aisladas en la Estación El Rosillo ubicada en Pampa de Los Guanacos, en donde había un metro y medio de agua.
El director de Defensa Civil Zona Sur de la provincia, Walter Flores, comentó ayer a El Patagónico que, junto con personal del Ministerio de Familia y de Prefectura Naval Argentina, se logró realizar el operativo por el que se rescató a dos personas aisladas en la Estación El Rosillo en Pampa de Los Guanacos.
«La estancia está inundada con aproximadamente 1,50 de agua», comentó Flores, quien graficó que la tarea fue ardua, tanto que demandó la realización de trabajos durante toda la jornada.
Flores detalló la planificación de la actividad de rescate y asistencia y dijo: «dentro del protocolo tenemos previsto asistir a familias de la localidad de Buen Pasto que debido a la lluvia se quedaron sin provisiones e insumos».
ASISTENCIA EN BUEN PASTO
«Hemos decidido hacer un vuelo desde Comodoro Rivadavia hasta la localidad de Sarmiento, cargar provisiones, insumos sanitarios y alimentos preparados por el Ministerio de Familia y entregarlos a vecinos de Buen Pasto», sostuvo Flores.
El director de Defensa Civil Zona Sur reconoció: «tendremos una ardua tarea porque son vuelos desde Sarmiento a Buen Pasto para llevar la cantidad de insumos que ellos necesitan y después continuamos con la extracción de la gente aislada en la estancia para retomar el regreso a Comodoro previendo el acercamiento a todas las estancias que tengamos en el camino para ver las condiciones en las que están».
«Está todo inundado, hay 1,50 de agua aproximadamente», dijo Flores, quien relató el procedimiento que se llevo adelante. Se trató de un rescate desde el aire, a través de una camilla.
«La Estancia el Rosillo está ubicada en Pampa de Los Guanacos, una zona muy agreste que con la cantidad de agua que ha caído se encuentra todo anegado» señaló. «Los caminos rurales están inoperables, hay grietas de 1,30 y hasta 2 metros de ancho», subrayó.
El Patagónico