Esta medida genera una barrera entre las zonas urbana y rural y permite prevenir focos de incendios espontáneos, ocasionados por las altas temperaturas y la sequía de pastizales.
Por estos días, se trabaja en el desmonte y limpieza de los cortafuegos, despejando los espacios de obstáculos para que sean utilizados como vía rápida para vehículos de emergencia o de evacuación.
Como cada año, esta tarea tiene como fin contener posibles incendios debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y sequía así como la cercanía con el inicio de la temporada de verano.
Cabe recordar que es una estación durante la que suelen registrarse focos rurales espontáneos a causa de tales condiciones climáticas en círculos aledaños a nuestra ciudad.
En los próximos días, se concretarán reuniones con la Asociación de Bomberos Voluntarios y organismos que actúan en estas situaciones a los fines de abordar los procedimientos en momentos de emergencia y diagramar tareas preventivas a desarrollarse durante el período estival.