Omar Rodríguez es uno de los fiscales que actúa en la causa conocida como «El Embrujo» y no tiene participación en la llamada «Revelación». Por esta última hubo fuertes críticas a otros miembros del MPF por aceptar una «probation» beneficiando a tres empresarios de la construcción.
Pero Rodríguez consideró que se debería actuar con claridad y llevar al Consejo de la Magistratura cualquier sospecha y no generalizar.
«Me molesta que se generalice, que se hable de manera ambigua y que no se diga de forma concreta cuál es la suspicacia o qué es lo que están viendo que resulta sospechoso», sostuvo el fiscal Rodríguez aludiendo a los planteos del diputado provincial Manuel Pagliaroni y el legislador nacional Gustavo Menna.
Los legisladores apuntaron al rol de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz que actúan en la causa «Revelación», pero Rodríguez consideró que «es tiempo de decir las cosas como son, con nombre y apellido, y denunciar las circunstancias concretas que tengan que denunciar y no tirar un manto de sospecha sobre todos los fiscales. Por eso me enoja mucho que hagan esas declaraciones públicas».
Consideró que sería una irresponsabilidad de su parte opinar sobre el trabajo de sus colegas que actúan en otra causa, y a su vez marcó que se debe ser claro en lo que se dice públicamente.
«A mí me enoja mucho -continuó Rodríguez en diálogo con FM EL CHUBUT- porque cuando hablan lo hacen de todos los fiscales que estamos investigando casos de corrupción. Y nosotros venimos desde el verano (con el fiscal) Alex Williams trabajando incansablemente, nos hemos pelado bastante el lomo para llevar las causas que estamos investigando a un juicio. Y que se tire así muy liviano de cuerpo que hay suspicacia, o que hay conductas que llaman la atención, lo tienen que poner en consideración en el Consejo de la Magistratura».
Estimó el fiscal que generalizar «es un acto de irresponsabilidad» porque repercute en la gente.