En la ciudad cordillerana la policía recorrió los barrios con megáfono para pedirles a los vecinos que no salgan de sus casas.
En Esquel ayer las calles céntricas y en los barrios estaban prácticamente desiertas, y sólo se desplazaban sectores que están exceptuados por las restricciones, como la distribución de alimentos, entes gubernamentales, principalmente los de Salud; farmacias, medios de prensa, etc.
No hay servicio de transporte urbano desde el jueves, y si hacen las prestaciones taxis y remises, con los cuidados que les han exigido. No pueden transportar más de dos personas por viaje; tener las unidades desinfectadas, y los conductores mayores de 60 años no pueden trabajar.
El viernes por la tarde y llegada la noche, móviles policiales se desplazaron por los barrios, para pedir a los vecinos mantenerse en sus domicilios, y cumplir severamente la cuarentena. Los efectivos se valían de megáfonos para dejar el mensaje, y en algunos sectores también hacían sonar las sirenas de los móviles.
En las primeras horas de ayer, el control se intensificó, y personas que andaban en la calle, eran intimadas a que se retiraran a sus casas. Hubo dos detenciones por alcoholemia, informó el Jefe de la Unidad Regional de la Policía Provincial, comisario Víctor Acosta, informó Diario Jornada.