Ante la prohibición de los eventos masivos en Europa en los próximos meses y menos mientras la pandemia del coronavirus no remita, Dorna, IRTA y la FIM ya está trabajando en un plan B parai intentar salvar el Mundial de MotoGP 2020 aunque sea bajo mínimos. Y una de esas opciones sería un Mundial de MotoGP sin público, ni hospitalities para VIPS, ni prensa y fotógrafos. Sólo con el personal indispensable de Dorna, de las televisiones y los grandes protagonistas. Y una circular interna ya ha sido remitida a los equipos por el presidente de IRTA, Mike Trimby para que les pasen un número mínimo de personas que consideran indispensables.
Aunque oficialmente el inicio del Mundial de MotoGP está marcado para el 21 de junio en el GP de Alemania, ADAC, la empresa organizadora de la carrera de Sachsenring, ha pedido ya el aplazamiento después de que el Ejecutivo de Angela Merkel prolongara hace dos días la prohibición de celebración de eventos masivos hasta el 31 de agosto. Una semana después está fechada la carrera del TT Assen(28 de junio) que podría correr la misma suerte aunque el Ejecutivo de Mark Rutte aún no tiene dictadas medidas tan severas. Pero un Assen sin público resulta incomprensible para los Países Bajos. Con el actual calendario la siguiente cita en julio (12) sería el GP de Finlandia que estaba pendiente de la homologación de su circuito Kymiring y por lo tanto queda descartado.
El Mundial en cerrado y solo televisado camina a un inicio, si no hay una inoportuna segunda oleada de la pandemia, para el mes de agosto donde las citas de Brno en la República Checa (9 de agosto) y, sobre todo, Red Bull Ring en Austria (16 de agosto) serían ahora mismo el objetivo. De hecho un mes antes la Formula Uno espera realizar su debut, a puerta cerrada, con el GP austríaco.
Esta es la traducción de la misiva que ha hecho llegar Mike Trimby a los equipos:
“Queridos todos, espero que usted, sus trabajadores y sus familias estén bien. Como ya sabe, desafortunadamente, Dorna ha tenido que anunciar el aplazamientos de varios grandes premios y algunos no han podido confirmar nuevas fechas.
Dorna está trabajando duro para encontrar nuevas fechas pero están limitados por no poder pronosticar cuándo los gobiernos reducirán las restricciones para viajar o para aglomeraciones de personas. Debido a esto, una opción que está siendo investigada por Dorna es la posibilidad de celebrar algunos eventos a puerta cerrada. Esto significa sin espectadores y también sin invitados de los equipos, lo que incluye a los patrocinadores con pases permanentes.
Para obtener la aprobación de los gobiernos de cara a estos eventos será necesario indicar a los gobiernos el número de gente requerida para llevar a cabo un evento y, sobre todo, sus nacionalidades y desde qué país llegarán.
Adjuntamos un formulario que os pedimos que rellenéis y nos devolváis adjuntado en un e-mail lo antes posible. En ese formulario tenéis que enumerar los detalles del personal más reducido posible que necesitaríais en un evento a puerta cerrada en Europapara llevar a cabo las carreras de forma segura. Si, por otra parte, consideráis que una presencia física no es necesaria en tal evento por favor avisadnos.
Como solamente serían admitidos camiones de trabajo no hace falta que incluyáis personal del hospitality o trabajadores implicados en su instalación. Otro personal que no se considera vital incluiría relaciones públicas, personal de los medios de comunicación y, quizás, personal de gestión. Muchos de ellos podrían operar desde sus cuarteles generales mientras mantienen conexión en directo con el personal en el circuito.
Si tiene usted alguna consulta no dude en ponerse en contacto conmigo.
Atentamente, Mike Trimby”
Fuente: Mundo Deportivo