Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Reconocimiento histórico: la UNPSJB distinguió a Kemelmajer

    16 mayo, 2026

    Convivencia patagónica: El tierno gesto de una vecina de Trelew que salvó a un gato montés tras el ataque a su corral

    16 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Rawson: Corrida de los Clubes reunió a 140 participantes en su primera edición

    17 mayo, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller gratuito de poda urbana

    17 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el acto por el Día de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Fin de semana de puertas abiertas: Hoy se podrá visitar la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn

    16 mayo, 2026

    «Pez pene» apareció en las playas de Comodoro y Madryn tras el fuerte temporal

    16 mayo, 2026

    Doble crimen en Madryn: condenas y un fallo que conmueve a la familia

    15 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada regional sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reclamó el regreso de fondos federales en Rosario

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026
  • Política

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026

    «Sueldos en el subsuelo» y reclamos: Villarruel criticó al Gobierno por la compra de un avión en mal estado

    17 mayo, 2026

    Fuerte descargo en redes: Javier Milei volvió a defender a José Luis Espert y dijo que fue «una operación política e infame”

    17 mayo, 2026

    Cruce por el servicio exterior: El Gobierno aseguró que “no está destruyendo” la Cancillería, sino que está “terminando con la politización kirchnerista”

    17 mayo, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026

    Hallan camioneta robada oculta en patio y la recuperan en Trelew

    15 mayo, 2026

    Comodoro: detienen a un hombre por robar fiambres en el barrio Pueyrredón

    15 mayo, 2026

    Siniestro en Playa Magagna: tres dotaciones de bomberos combatieron un “Importante incendio de vivienda en Playa Cangrejales”

    15 mayo, 2026
  • Economía

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026

    Cuenta regresiva para las reservas: El plan del Banco Central para saldar la deuda en yuanes con China antes de mitad de año

    17 mayo, 2026

    Inflación: Caamaño anticipa baja, pero alerta por salarios

    16 mayo, 2026

    Alerta PyME: piden frenar embargos que agravan la crisis

    16 mayo, 2026
  • Nacionales

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

    17 mayo, 2026

    Repuntan los despachos al Mercosur: Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 21,2% interanual en abril pero el saldo fue deficitario

    17 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»Perú supera a Francia y se acerca a los 200.000 casos de Covid-19

Perú supera a Francia y se acerca a los 200.000 casos de Covid-19

7 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Perú se convirtió este sábado en el octavo país con más infectados por el Covid-19 en el mundo, al acercarse a los 200.000 casos y superar los detectados en Francia, además de pasar los 5.300 fallecidos desde que la epidemia llegó a su territorio, el pasado 6 de marzo.

El último reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas horas se detectaron 4.358 casos de la enfermedad, con lo que el total de infectados llegó a 191.758.

De esa manera, con las decenas de miles de pruebas que se realizan y el actual promedio de contagios diarios detectados, el país andino se acerca a alcanzar los 200.000 casos en los próximos días y ya superó los 190.000 con los que Francia ocupaba la octava posición a nivel mundial.

MÁS DE 5.300 FALLECIDOS

La información oficial de este sábado también señaló que el país llegó a 5.301 fallecidos, tras el reporte de 139 nuevos decesos, aunque la tasa de mortalidad de la epidemia se mantuvo en 2,7 %.

Del total de casos detectados, 9.500 han sido hospitalizados, 302 más que en el anterior informe, y 1.062 de ellos permanecen con respiración mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI), un incremento de 21 personas en relación a la víspera.

El reporte oficial también elevó el total de recuperados a 82.731, luego de indicar que otras 3.517 personas recibieron el alta médica en hospitales o cumplieron su cuarentena domiciliaria.

El Minsa detalló que hasta el momento se han realizado 1.173.003 pruebas para detectar la enfermedad, entre rápidas y moleculares, 18.535 en las últimas horas.

ADVERTENCIA DEL MINISTRO DE SALUD

Este sábado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, reiteró que los ciudadanos son el factor más importante para derrotar a la epidemia, por lo que invocó que se respeten las pautas de distanciamiento social, el lavado a manos y el uso de mascarillas.

Durante una visita al distrito limeño de San Juan de Lurigancho, que reporta la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país, Zamora advirtió que si estas medidas no son respetadas, ante la paulatina vuelta a las actividades productivas, el impacto de la epidemia «va a ser peor» en el país.

«Por eso nuestro llamado constante de que esas son las únicas armas efectivas que tenemos, luego viene el sistema de salud», declaró tras reiterar que «el ciudadano tiene que tener la suficiente conciencia de mantener las tres reglas».

El ministro también dijo que el Gobierno evalúa la evolución de la enfermedad para determinar los pasos a seguir y analizar si procede una eventual ampliación de la cuarentena, que comenzó el pasado 16 de abril y se ha establecido hasta el próximo 30 de junio.

TRAICIÓN A LA PATRIA

Luego de que el Ejecutivo declarara al oxígeno medicinal «de interés nacional», ante la gran demanda de los enfermos y las denuncias de sobreprecios, la exministra Pilar Mazzetti considero que los empresarios que incurran en estas malas prácticas deben ser considerados «traidores a la patria».

Mazzeti, quien dirige el comando de operaciones oficial que enfrenta a la epidemia, reconoció en la emisora RPP Noticias que algunos hospitales del país puedan afrontar momentos en los que «el oxígeno no les llega a alcanzar».

La también exministra de Salud destacó las medidas tomadas por el Gobierno para dar prioridad a la atención con oxígeno y dijo que esto permitirá llevar un registro y hacer compras conjuntas «cuanto antes».

«Hemos hecho desde el inicio un esfuerzo tremendo», remarcó la funcionaria antes de afirmar que cree que, ante la especulación y el sobreprecio en la venta de oxígeno medicinal, «esas personas deben ser acusadas de traición a la patria.

«Así de claro», enfatizó antes de acotar que «también hay que reconocer que algunos empresarios se han mantenido muy correctos» en sus ventas.

IMPORTACIÓN DE OXÍGENO

En ese mismo sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el decreto del Ejecutivo «flexibilizará» la posibilidad de importar oxígeno desde países vecinos como Colombia, Ecuador o Chile

Agregó que también permitirá que los productores locales puedan tener una mejor oferta, al dar prioridad al oxígeno medicinal.

Zeballos sostuvo que la falta de oxígeno y la especulación en su precio «evidencian el grave desorden en el que está inmerso no solo el Estado», sino todo el sistema de Salud de su país, ya que se han presentado casos de hospitales que no han optimizado su uso.

El primer ministro detalló que Perú tiene una demanda actual de 230 toneladas diarias de oxígeno medicinal, pero se requerirá de otras 178 toneladas adicionales al día.

VENTILADORES ARTIFICIALES

Por otra parte, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep) entregó este sábado al Gobierno un primer grupo de los 237 ventiladores mecánicos comprados para reforzar el sistema de salud pública.

Los respiradores fueron entregados por la presidenta de la Confiep, María Isabel León, en una ceremonia a la que acudieron los ministros Zeballos y Zamora.

Según detalló la Confiep, 137 de los ventiladores fueron comprados en China, mientras que otros 100 son fabricados en el país por la Marina de Guerra del Perú.

Además, se adquirieron 30.000 mascarillas para personal sanitario, 1.340 cilindros de oxígeno, 500 tabletas electrónicas, 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas.

El aporte del gremio empresarial también permitió la entrega de más de 800 «bonos solidarios» a trabajadores independientes y 10.000 kits de alimentos.

200.000 casos Coronavirus Covid-19 de Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Miles de personas prosiguen las protestas en Nueva York y desafían el toque de queda
Siguiente Post Con nuevos formatos, los talleres de escritura suman participantes durante la cuarentena

Noticias relacionadas

Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

17 mayo, 2026

Rawson: Corrida de los Clubes reunió a 140 participantes en su primera edición

17 mayo, 2026

Rawson: Abren inscripciones para taller gratuito de poda urbana

17 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.