Chubut

Massoni sigue demoliendo el prestigio y el futuro de la institución policial

Mientras Federico Massoni, Ministro de Seguridad, sigue haciendo el ridículo colgándose de una soga o saliendo en videos con el torso desnudo entrenando, la ciudad de Trelew se ve sumida en la inseguridad y el miedo.

Hoy, la Cámara de Comercio solicitó una reunión urgente para tratar la creciente inseguridad que acosa a la ciudad de Trelew.
Mientras tanto, Massoni y compañía, siguen empecinados en jugar a los comandos, acosando los barrios más populosos. Sus resultados están a la vista, no solo crecen la cantidad de delitos, sino que los mismos son cada vez más violentos.

Esta falta de madurez profesional, esta inoperancia, se ha convertido en un tumor dentro de la Institución Policial la cuál se ve cada vez más desmoronada. Inclusive, la preparación por la que abogan para los futuros oficiales de policía, es una preparación muy pobre intelectualmente, más enfocada al modelo reactivo o tipo “soldado” que ellos pregonan lo que ya genera que muchos encargados de turno y oficiales de Comisaría, se quejen de la poca preparación de los Oficiales quienes no solo saben poco de legislación policial y leyes en general, sino que su literatura es paupérrima haciendo muy difícil interpretar lo que quieren expresar al confeccionar una actuación policial.

Para colmo de males, surgió la noticia de que el Ministro de Seguridad, ordenó al Jefe de Policía Miguel Gómez que disponga el retiro al Crio. Myr. Víctor Acosta, quién fuera hasta hace muy poco tiempo Jefe de la Unidad Regional Esquel y que fue relevado de sus funciones por la Jefatura a raíz de su encendida depensa del personal que estuvo involucrado en la detención de una diputada que transitaba si el permiso habilitante.

Así, encubierto en sus actos payasescos, los cuales hace tiempo rozan lo patético, el Ministro Massoni junto al Clan Gómez van sacando de carrera a muchos policías con mucha proyección profesional.

El caso más recordado sin lugar a dudas es el de la Crio. Mirantes que a pesar de los galardones y reconocimientos obtenidos durante su carrera y sobre todo que le merecieron el apoyo popular, fue condenada al ostracismo por la Jefatura de Policía y se sabe que su intención, al menos mientras perdure esta Jefatura, es la de buscar otros aires laborales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.