Narcotráfico

Los supuestos “negocios” de “El Tero” Gómez en la noche de Madryn: trata, vips clandestinos y prostitución

Si bien nunca lo pudieron llevar a la Justicia, dicen que habría informes secretos y testimonios de expolicías y civiles que podrían complicarlo al hacer reabrir una causa de hechos que nunca se investigaron. Ahí, el actual subjefe de la policía del Chubut aparecería involucrado hasta con un servicio de vigilancia clandestina que hacía personal policial a su cargo, en locales nocturnos que aparentaban ser pooles y bares pero en realidad eran prostíbulos.

¿Cómo era el modus operandi de los policías de la Brigada de Madryn que presuntamente custodiaban de manera ilegal estos lugares? En la mayoría de los casos “hacían de porteros”.

Dicen que hasta habría filmaciones de estos efectivos, que en vez de trabajar para desmantelar las bandas que manejaban “la trata de personas” en Puerto Madryn, les vigilaban los negocios y probablemente también les liberaban la zona.

Todo esto figuraría en unos informes confidenciales que en 2015 habrían sido enviados a la Justicia Federal de Rawson y en los mismos se detallarían varios locales nocturnos que estaban habilitados como pubs, pooles o bares pero que en realidad eran cabarets o lugares de cita camuflados, en donde se ejercía la prostitución.

Los hechos datan de cuando “El Tero” Gómez, hoy subjefe de Policía, era el máximo responsable de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y –oh casualidad– el vehículo en el que él se movía, una camioneta cuatro por cuatro que era un secuestro judicial; estaría filmado y fotografiado al momento en que visitaba esos locales casi de manera habitual.

Ahora, ¿qué paso con esa causa, en la que hubo hasta una investigación de la Regional de Policía marynense? Parece que corrió la misma suerte que otras en las que aparecería vinculado este temible personaje: habría quedado en la nada.

Aunque la novedad que ha trascendido de fuentes judiciales en estos últimos días, es que habría ex oficiales y suboficiales de la policía, como también algunos civiles que estarían dispuestos a declarar ante la Justicia.

Al “Tero” Néstor Gómez Ocampo le debe traer algún grato o ingrato recuerdo estas direcciones de Madryn: Gobernador Maíz al 800. José Menéndez al 300, en la planta baja. Manuel Belgrano al 650. O quizás se acuerde más de “Adán y Eva” o de “Zíngara”. O del link “chicas-puerto-madryn.html”.

De un relevamiento que se hizo en esos tiempos –sin que “El Tero” Gómez lo supiera—un grupo de “buenos policías” corroboró que en esas direcciones se ejercía la prostitución y que las mujeres que allí “trabajaban” eran paraguayas, dominicanas y de algunas provincias del norte de Argentina que eran traías a Puerto Madryn bajo engaño configurándose el eventual delito de “trata”, cuando en la ciudad les sacaban el documento y las presionaban para que se prostituyeran.

Otros lugares en donde se llevaban a cabo estas actividades de manera clandestina y custodiadas increíblemente por personal policial de la Brigada, según el informe policiaco secreto serían; José Menéndez al 300 y Roberto Gómez al 200. Bolívar 10, Villegas al 500, Rawson 20 y Villarino casi Juan B. Justo.

Vale destacar que las direcciones que se han consignado no tienen la numeración exacta ante la eventualidad de que allí ya no funcionen más los VIPS clandestinos.

Hoy “El Tero” Gómez –amigo de un narcotraficante de Madryn condenado a 9 años de prisión por traficar más de 100 kilos de cocaína— debería quizás estar preso si la Justicia hubiera funcionado en su momento. Ahora, habrá que esperar si se concreta lo que se viene adelantando desde hace unos días, que sería la reapertura de una causa que nunca –al parecer—llegó a ser investigada.

Notas relacionadas

Otra del “Tero” Gómez: ahora lo vinculan a casos de trata, vips clandestinos y prostitución en Madryn

¿Por qué será que al “Tero” Gómez lo relacionan tanto con el delito?

DEA chubutense: ¿Massoni le bajó el pulgar al “Tero” Gómez?

La “narcopolicía” de Massoni y el silencio de los medios dependientes de la publicidad oficial

Massoni maneja con un tridente la policía

Si la Ley se cumpliera, “El Tero” Gómez no podría ser subjefe de la Policía del Chubut

El narcotraficante amigo del subjefe de la policía del Chubut violó la prisión domiciliaria y lo detuvieron

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.