El Ejecutivo Municipal de Gaiman acordó un incremento salarial con Ate en representación de los trabajadores. Es un total del 25% en tramos, comenzando en marzo con un 10% de incremento.
Sin embargo, la oposición puso objeciones en el Concejo Deliberante. El intendente Darío James consideró que «es muy raro lo que está pasando».
El incremento acordado pasó a Comisión y recién hoy será analizado por los ediles, por lo tanto recién el martes próximo llegaría a ser tratado en la sesión, lo que complicaría que se pueda cargar el aumento en los haberes de marzo.
«Desde el principio de la gestión que encontramos un panorama muy triste en la Municipalidad. No se podían pagar los sueldos, teníamos un conflicto de 10 días de Ate, muchísimas dificultades», repasó James. Y sin embargo, «en nuestra gestión pudimos resolver esos conflictos y pagamos en tiempo y forma siempre. Es más, nosotros llamamos a los gremios a paritarias sin que ellos lo pidieran», agregó.
Además, el Intendente hizo hincapié que «en un principio se habló de darle aumento a un sector u otro, pero siempre dije que acá es para todos o para nadie, porque el sueldo era bajo para todos, hasta de la planta política». En ese lineamiento, «dimos el primer año 30%, después el 54% y siempre para todos los empleados municipales».
Lamentó entonces James que «ahora la oposición está cuestionando que el aumento se dé también a la planta política que en realidad son cuatro personas, porque la mayoría de los directores son empleados de la Municipalidad». Y diferenció que «en otras gestiones daban plus o adicional que perjudicaba a los trabajadores», pero «aparentemente estamos en tiempos políticos y quieren marcar la cancha».
De todos modos, confía el Intendente de Gaiman en que los concejales aprueben el aumento salarial y se pueda llegar a tiempo para cargarlo en los haberes de marzo.