Comodoro Rivadavia

Reactivarán la obra del Estadio Centenario la próxima semana

Así lo anunció el secretario de Infraestructura y Obras Públicas municipal, Maximiliano López. El Municipio decidió llevar adelante la reactivación de esta construcción con fondos propios, ya que la obra que comenzó en el 2004 se encontraba paralizada.

La obra del Estadio Centenario se inició el 28 de diciembre del 2004, cuando se firmó el convenio entre la Municipalidad de Comodoro, que dirigía Raúl Simoncini, y la Secretaría de Obras Públicas del entonces Ministerio de Planificación federal de Obras Públicas a cargo del ministro Julio De Vido.

En la actualidad, el Municipio decidió llevar adelante la reactivación de esta construcción con fondos propios. “Nos pone muy contentos reiniciarla después de tanto tiempo. La decisión política del intendente Juan Pablo Luque de poder reactivar una obra que está en un 62% ya avanzada y en donde la infraestructura faltante tiene un plazo de 18 meses”, detalló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano López.

“Es una obra importantísima para la región, sufrió muchos vaivenes, pero está la decisión de reactivarla. Estamos contentos de que las instituciones deportivas sumen”, explicó y reconoció el aporte de los clubes a quienes se les abrió las puertas de la obra para conocer su actual estado.

Para este reinicio de obra se convocó al Colegio de Arquitectos, Ingenieros y la Universidad Nacional de la Patagonia. “Hay una comisión con concejales para que hagan un seguimiento. No tenemos nada que esconder, es una obra de ingeniería necesaria para la ciudad porque Comodoro se está posicionando como una de las ciudades más importantes de la región por lo que genera y se merece tener este tipo de infraestructura”, destacó López a través de Radio Del Mar.

«Nos tenemos que poner a trabajar ya que es importante también para la generación de empleo ya que demandará con buen ritmo más de cien operarios”, sostuvo el funcionario sobre la obra que tendrá finalmente fecha de reinicio para el 15 de marzo.

López manifestó que “en lo que hace al hormigón la estructura es resistente; faltan completar tribunas. El acero del techo tiene una oxidación y para evaluarlo hicimos un estudio para determinar el grado de afectación. Quizás haya que bajar, arenar y volver a pintar la estructura colocada», adelantó.

Y agregó que la misma «quedó presentada pero faltan sujeciones y por la proximidad del mar y no estar cubierto, se oxidó. Hay que hacer estudios de ensayos para colocar la cubierta que son rollos de chapa galvanizada que están en obra y en buenas condiciones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.