Además de ser madre, también es docente de la Escuela N° 7719. Descartó que sea un capricho de los padres el no reubicar a los chicos a la escuela 726. Dijeron que dicha escuela también tendría problemas de agua, gas y calefacción.
En el contexto de la movilización de la Regional Oeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) en El Maitén, Vanesa, una de las docentes del colegio afectado por la intoxicación de monóxido de carbono, habló con EL CHUBUT Digital. Ella es madre de una de las alumnas que fue hospitalizada por la inhalación del mortífero gas.
«Mucha bronca, mucha indignación pero también con mucha fuerza», dijo el secretario Daniel Murphy, tras participar de la manifestación en la localidad de la Comarca Andina.
Vanesa estuvo junto a su hija internada durante el día miércoles y jueves, debido a que tenía «insoportables» dolores de cabeza y problemas de visión. Afirmó que son producto de las secuelas de la intoxicación.
Frente a esta situación de salud de los alumnos, los padres se quejan que los seguros escolares no han intervenido hasta el momento, como así también personal de la Supervisión de Escuelas. «Nuestros hijos están totalmente abandonados», aseguró la docente de la escuela que hoy no está dictando clases
Reubicación
La intención en estos días era de trasladar el alumnado de la Escuela N° 7719 hacia a la N° 726, pero es una decisión a la que la comunidad educativa se opone y «no por capricho», sino porque dicho establecimiento educativo también contaría con problemas de agua, gas y calefacción.
«No queremos esto, queremos que arreglen nuestra escuela», finalizó en sus declaraciones Vanesa.