La Asociación de los Trabajadores de la Educación Chubut (Atech), llevará a cabo una serie de asambleas escolares en la que analizarán, en forma conjunta, las medidas de acciones futuras respecto a la propuesta salarial del Gobierno provincial, la que consideraron «insuficiente». El gremio no descartó cumplir con un plan de lucha, una vez cumplido el receso invernal que inicia el 17 de julio.
Aunque las actividades comienzan nuevamente mañana, luego de un paro total de actividades de 120 horas, desde el gremio aseguran que se insistirá con el reclamo, ya que el pedido de recomposición salarial fue rechazado por el 90% de los trabajadores.
La discusión con el Gobierno se retomaría el 16 de julio. Y no descartan continuar con las medidas de fuerza, que incluyen paros progresivos de 48 y 72 horas, o medidas de fuerza por tiempo indeterminado con movilizaciones masivas.
Mediante un comunicado, la Junta Ejecutiva de Atech convocó a un Congreso Extraordinario para los primeros días posteriores al receso invernal.
En un mensaje destinado a las familias y estudiantes, el gremio docente planteó que «es una irresponsabilidad del Gobierno no dar respuestas a una demanda que se sabe justa en una provincia que posee los recursos necesarios. Nos preocupa la extensión del conflicto y la pérdida de días de clases por esa irresponsabilidad con la que no podemos ser cómplices».
«Nuestra lucha, junto al relamo de cada familia y escuelas -concluyó el sindicato de la docencia- es la única garantía posible para el sostenimiento y mejoramiento del colegio público, ante un Gobierno que la daña con su política».
Asambleas
El gremio, cristalizada la medida de fuerza, convocó a asambleas escolares para mañana y el jueves, con el fin de realizar la evaluación de la primera mitad del año y definir la continuidad posterior al receso.