Oficialismo y oposición presupuestario. Tras varias idas y vueltas, las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense se reunieron con los presidentes de los bloques opositores por el Presupuesto, la Fiscal Impositiva y el pedido de Endeudamiento que envió Axel Kicillof en noviembre del año pasado y que el oficialismo no pudo aprobar en las dos sesiones fallidas de diciembre. Vale remarcar que estaba previsto que participaran autoridades del Ejecutivo pero, al «no haber novedades», los funcionarios no fueron y el encuentro, el lunes por la tarde, se suspendió.
Sin embargo, y de manera bastante sorpresiva, el massista Alexis Guerrera convocó a un encuentro a las 15. Lo llamativo es que el mismo lunes, desde el entorno de la presidencia de la Cámara baja, habían comunicado que la reunión se había «suspendido» ya que el Ejecutivo «había pedido más tiempo». Veinticuatro horas después la comunicación fue diametralmente opuesta. Pasadas las 16 informaron que el encuentro se había realizado y participaron Alexis Guerrera; el hombre de Martín Insaurralde en Diputados, Juan Pablo de Jesús; la presidenta del bloque de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro; Diego Garciarena (UCR- Cambio Federal); y Matías Ranzini (PRO).
Según pudo El Destape, los presentes «siguieron charlando y tratando de acercar posiciones para tratar de aprobar este paquete de leyes«. «El oficialismo no va a dejar de tener diálogo con la oposición porque sería sumar más riesgo a la aprobación«, reiteraron. La Coalición Cívica reiteró lo mismo que en diciembre pasado: «No a las facultades delegadas, la autarquía de IOMA, ingresos brutos y Endeudamiento”. Amén de ello nada sucedió. Incluso desde el PRO fueron a menos. «No fue una reunión formal, solo un almuerzo«. Además remarcaron que «no se pudo avanzar en nada porque no estaba el Ejecutivo». En la misma sintonía, desde Casa de Gobierno le bajaron el precio a la reunión: «Si tienen tiempo para reunirse, perfecto«, deslizaron .