La selección de Dinamarca salió decidida en los primeros minutos de juego, a tal punto que a los siete consiguió abrir el marcador con una buena jugada entre Nicolai Jørgensen y Christian Eriksen. Adentro del área, el delantero habilitó, entre tres jugadores, al del Tottenham y éste remató al arquero con una volea imposible de parar.
Precisos con los pases, los daneses crearon jugadas y llegaron con más claridad al arco de Mathew Ryan, sin embargo no pudieron dar la estocada final para ampliar la diferencia. Los oceánicos intentaron por las bandas sin generar gran peligro.
Con el correr del partido, Australia fue adelantando sus líneas y alcanzó a incomodar a los europeos. Un tiro de esquina a los 34 minutos golpeó en la mano de Yussuf Poulsen y, con ayuda del VAR, los «Socceroos» consiguieron igualar el marcador. Mile Jedinak cambió el penal por gol.
En el complemento, la primera jugada de peligro fue para el conjunto danés, que mantiene el mismo juego que demostró en el inicio. Un remate de Pione Sisto pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero del Brighton & Hove Albion. Australia trabaja por las bandas y en 13 minutos generó tres desbordes que no incomodaron a Kasper Schmeichel.
A falta de 10 minutos para el final, Dinamarca bajó la intensidad y la posesión en el campo, mientras que Australia aprieta en busca de un gol que le de la victoria y así sumar sus primeros tres puntos.
Infobae