Rawson

Comenzó el proceso de siembra de las semillas del Pro Huerta en el Vivero Municipal

En el Vivero Municipal de Rawson, luego de un minucioso trabajo de preparación de la tierra, comenzó la siembra de las semillas que todos los años entrega el INTA en el marco del programa Pro Huerta.

En uno de los invernáculos dispuestos en el lugar se plantaron hortalizas de la temporada otoño-invierno. Una vez que se cosechen serán destinadas al sostén del programa de viandas solidarias y de las instituciones que dependen del municipio.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico comenzó en paralelo con las tareas que permitirán la siembra de otra parte de las semillas del Pro Huerta en un predio de dos hectáreas ubicado en zona de chacras que dispuso a tal fin el vecino Jorge Aleua.

El titular del área, Eduardo Varela, señaló que con el apoyo técnico del INTA Chubut y del Ministerio de Agricultura de la provincia, que aportó las maquinarias necesarias, “también se trabajó en esa chacra por ruta 7 para hacer los zurcos y así poder plantar las semillas”.

Allí se cosecharán “habas, arvejas, ajo, cebolla de verdeo, zanahorias, entre otras hortalizas”, y que “y luego avanzaremos con la plantación de papa, zapallo, que son semillas de primavera-verano, consideradas hortalizas pesadas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.