El intendente Sastre criticó duramente al concejal de Juntos por el Cambio tras oponerse a la bonificación del 50% en los costos de energía eléctrica para universidades y centros de investigación.
La posición del bloque de Juntos por el Cambio en la última sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn donde se abstuvo de acompañar el proyecto de bonificación del 50 por ciento de las facturas de servicios a las universidades públicas y al Cenpat mereció una profunda crítica por parte del intendente Gustavo Sastre.
El jefe comunal centró sus palabras en Hernán Pereira, presidente del bloque de la oposición, sobre quien afirmó que “los concejales que se dediquen a trabajar que devuelvan por lo que cobran en trabajo que para eso los puso la gente”.
Junto a ello, pidió que “dejen de mentirle a la gente ellos y algunos actores que los tienen con libreto armado para salir automáticamente a actuar en las redes sociales” agregando que la bonificación sancionada “no afecta ni va a afectar en la factura de ningún socio de Servicoop si no lo hubiese hecho”.
Sastre no tuvo miramiento con el concejal Pereira, sobre quien afirmó que “es detestable, no va a trabajar, ni se enteró que había entrado al Concejo Deliberante el proyecto y dijo que no había tenido tiempo para para tratarlo, para verlo y estudiarlo. Cómo va a tener tiempo si llega a 15 minutos antes de una sesión y no sabe lo que pasa en el Concejo Deliberante”.
El Intendente ahondó en sus críticas al afirmar que “la gente está cansada. Está cansada de la clase política por políticos berretas como ese señor Pereira que no hacen nada. Nosotros podemos equivocarnos pero nadie nos va a discutir que trabajamos y el énfasis que le ponemos a la gestión todo el día para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los concejales de la oposición, particularmente Pereira, agarraron cuatro años de vacaciones para venir a cobrar un sueldo y no hacer nada y tirar bombas todos los días como para tratar de estar en un medio que la gente”.
El Intendente agregó “córtenla con esa estupidez y pónganse a proponer cosas serias que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Puerto Madryn, esa es la función por la cual estamos”.
Sastre sostuvo que al finalizar la gestión “voy a poder seguir mirándole la cara a los vecinos nadie me va a decir que fui un vago, que no trabajé, esta gente no tiene nada para demostrar” aunque aseguró que a Hernán Pereira “lo invade una soberbia que le rebalsa. Es una persona soberbia que no tiene conocimiento del lugar, que está ocupando y se cree que es vivo diciendo y haciendo las cosas que hace, ya desde el momento que mira a los demás por arriba del hombro demuestra qué clase de gente es”.