La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert aseguró que la la decisión de retirarse no se tomó a la ligera y refleja la necesidad de una reforma fundamental en la organización.
Estados Unidos anunció hoy su retiro de la Unesco porque considera que tiene una tendencia ideológica anti israelí y necesita una «reforma fundamental», algo que fue lamentado por la agencia para la cultura y la educación de la ONU, que pierde a unos de sus principales aportes económicos.
«Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti Israel continua», aseguró la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.
El comunicado agrega que la retirada se concretará el 31 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual Washington espera poder establecer una misión permanente como país «observador» ante el organismo para «aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados».