Franco Colapinto vivió una amarga clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán al sufrir un accidente en los instantes finales de la Q1.
El piloto argentino chocó contra un muro en el circuito de Bakú y quedó eliminado, por lo que largará el domingo desde la 16ª posición.
«Fue muy raro»: la explicación del piloto tras el accidente
«Me desconcentró un poco lo de Gasly, pensé que iba a dar marcha atrás y estaba pendiente de eso. Frené un pelín de más y el auto se me giró de golpe. No entiendo por qué, quizá hubo viento», explicó Colapinto con evidente frustración en diálogo con ESPN. El piloto destacó que venía bajando tres décimas en esa vuelta y que hubiera logrado un tiempo competitivo para pasar a la Q2.
Bronca por oportunidad perdida en circuito complejo
El pilarense lamentó profundamente la oportunidad perdida, ya que se sentía competitivo en un trazado que siempre resulta complejo para su Alpine. «Venía siendo una buena clasificación, pero esto también pasa», admitió, aunque se mostró entero físicamente y con la mentalidad puesta en dar pelea desde atrás en la carrera del domingo.
Mirada positiva pese al revés
A pesar del accidente, Colapinto mantuvo una actitud positiva respecto a su evolución: «Fui mucho más rápido y estoy contento con lo que cambiamos. Siempre en estos circuitos con el viento hay gran probabilidad de que pasen estas cosas». El argentino valoró el trabajo personal y del equipo en las últimas cuatro clasificatorias, mostrando su adaptación al auto.
Colapinto enfrentará el desafío de remontar desde la 16ª posición en un circuito urbano tan impredecible como el de Bakú, donde cualquier incidente puede cambiar completamente el desarrollo de la carrera. Información extraída del medio El Chubut.