Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew se consolida como ciudad de eventos internacionales y recibe a más de 500 profesionales de la salud de México, Perú, Brasil y EE.UU.

    7 octubre, 2026

    Trelew exporta por primera vez desde su aeropuerto y proyecta tres vuelos semanales, consolidando a la ciudad como nodo logístico y productivo.

    7 octubre, 2026

    Atletismo y entorno natural: Trelew se prepara para la segunda edición del Cross del Pingüino

    6 octubre, 2026

    Trelew se prepara para la segunda edición del Cross del Pingüino el 25 de octubre

    6 octubre, 2026

    UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS PROPONE AMPLIAR EN RAWSON EL ACCESO A UNA OFERTA DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA VIRTUAL.

    7 octubre, 2026

    ESTUDIANTES DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 650 RECIBIERON UNA CHARLA SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS.

    7 octubre, 2026

    COMENZÓ LA REPARACIÓN DE LA AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA ENTRE GREGORIO MAYO Y 25 DE MAYO

    7 octubre, 2026

    COMENZÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL REMUNERADO

    7 octubre, 2026

    EL MUMA EXHIBIRÁ GRABADOS DE SU COLECCIÓN.

    7 octubre, 2026

    LA LIGA DE FÚTBOL VALORADO REALIZÓ UNA ACTIVIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

    7 octubre, 2026

    Puerto Madryn: el Servicio de Protección de Derechos inicia un ciclo de talleres en escuelas locales

    6 octubre, 2026

    Sastre destacó el potencial de Puerto Madryn para atraer inversiones productivas y tecnológicas

    6 octubre, 2026

    Continúan las tareas de reacondicionamiento de espacios públicos en distintos puntos de Comodoro.

    7 octubre, 2026

    El Municipio asume con fondos propios la obra del Camino Petrolero y pone en marcha un plan permanente de adoquinado

    7 octubre, 2026

    El Municipio reclama ante ENARGAS por el aumento del gas y avanza con la entrega de lotes con servicios.

    7 octubre, 2026

    Prevención y deporte en Comodoro: lanzaron la 20° edición de la Carrera de la Mujer

    6 octubre, 2026

    Esquel: el Municipio inició la operación del Módulo 2 de la Planta de Tratamiento de Residuos

    6 octubre, 2026

    Chubut invertirá casi $5.000 millones para construir 60 viviendas para trabajadores esenciales en Esquel

    6 octubre, 2026

    Expo Carreras: Esquel reunirá su oferta de educación superior para estudiantes secundarios

    5 octubre, 2026

    Esquel: El municipio cederá un terreno a ALCEC para la construcción de una vivienda destinada a pacientes oncológicos

    5 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ¡Alerta mundial! Argentina y EE.UU. van contra la producción excesiva.

    7 octubre, 2026

    Dólar y reservas: el Banco Central sumó divisas en una jornada de estabilidad cambiaria y baja del riesgo país

    7 octubre, 2026

    Estrategia oficialista por la Ley de Tierras: LLA negocia con bloques aliados para bloquear el quórum de la oposición el 15 de octubre

    7 octubre, 2026

    ¡Escándalo y estafas en la despedida de Messi! Entradas hasta $1,5 millones.

    7 octubre, 2026
  • Política

    Estrategia oficialista por la Ley de Tierras: LLA negocia con bloques aliados para bloquear el quórum de la oposición el 15 de octubre

    7 octubre, 2026

    Ocupación pacífica en el Palacio Pizzurno: la comunidad universitaria exige la aplicación de la Ley de Financiamiento

    7 octubre, 2026

    ¡Sanciones extremas!: CABA fija duras penas y multas millonarias.

    7 octubre, 2026

    Torres, Molina y Taccetta inauguraron la Casa Estudiantil de Corcovado en Esquel: “Los jóvenes van a tener las mismas oportunidades de desarrollarse”.

    7 octubre, 2026

    Paro nacional judicial frena los tribunales de todo el país

    7 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Escándalo en la AFA! La Corte Suprema definirá por la mansión de Pilar

    7 octubre, 2026

    ¡Caídos tras un choque! Robaron un auxilio y terminaron presos.

    7 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Justicia! Procesaron a Baratta por fraude millonario

    7 octubre, 2026

    Allanaron a una mujer en Vicente López por revender entradas para la despedida de Messi

    6 octubre, 2026

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Alerta mundial! Argentina y EE.UU. van contra la producción excesiva.

    7 octubre, 2026

    Dólar y reservas: el Banco Central sumó divisas en una jornada de estabilidad cambiaria y baja del riesgo país

    7 octubre, 2026

    Datos del Indec: la actividad de la construcción sufrió un retroceso interanual del 4,4% en agosto

    7 octubre, 2026

    Taccetta recibió a SOEME y ATE para avanzar en las negociaciones salariales.

    7 octubre, 2026

    ¡Aumento confirmadísimo! Anses paga importante ayuda extra.

    7 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Alerta mundial! Argentina y EE.UU. van contra la producción excesiva.

    7 octubre, 2026

    ¡Escándalo y estafas en la despedida de Messi! Entradas hasta $1,5 millones.

    7 octubre, 2026

    ¡Histórico papelón! Tapia fue abucheado en la despedida de Messi

    7 octubre, 2026

    Ocupación pacífica en el Palacio Pizzurno: la comunidad universitaria exige la aplicación de la Ley de Financiamiento

    7 octubre, 2026

    ¡Insólito!: Buscan cambiar la figura de Evita por Messi en la 9 de Julio

    7 octubre, 2026
  • Patagonia

    Turismo y gastronomía en El Bolsón: celebran el Oktoberfest con cerveceros locales durante el fin de semana largo

    6 octubre, 2026

    El Bolsón finalizó el Plan Calor 2026 con asistencia a más de 1.900 familias

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: venta directa de pescado del Golfo San Matías y espectáculos en la Feria Franca

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: corte de tránsito en la Avenida San Martín sur por obras de bacheo

    6 octubre, 2026

    Vidal va por inversiones y la pesca en Francia

    4 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Ruta 25, por mal camino: cientos de baches, pozos y arreglos inconclusos

Ruta 25, por mal camino: cientos de baches, pozos y arreglos inconclusos

6 octubre, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Entre el Valle y la Cordillera presenta varios tramos intransitables. el peor lugar, entre Las Plumas y Los Altares. Vialidad Nacional sólo tapa pozos. La obra de reparación quedó abandonada hace casi dos años porque las empresas contratistas se fueron antes de terminar.
Circular por la Ruta 25 entre Las Plumas y Los Altares, y también un poco más allá hasta Tecka, es una verdadera odisea. La falta de asfalto, los pozos, baches y el deterioro generalizado de las banquinas, convirtieron a la ruta que une al Valle con la Cordillera en un verdadero infierno.
Vehículos que se rompen, accidentes provocados por la imprudencia de los automovilistas que no bajan la velocidad a pesar del estado de la calzada y el organismo nacional que debe velar por el estado de las rutas, Vialidad Nacional, apenas tapando pozos para intentar que la situación no se agrave aún más.
Jornada intentó hablar con los responsables de la Distrito 13º de Vialidad Nacional, ahora a cargo de la ingeniera Natalia Danei, que reemplazó hace poco tiempo a un histórico como Ismael Millan, que ahora asumió la gerencia de la Regional Sur de DNV, sin embargo, el organismo tiene como norma centralizar en su sede de Buenos Aires los contactos con la prensa y, por ahora, no han dado explicaciones oficiales para entender lo que está ocurriendo en ese tramo de la Ruta 25.
De todos modos, algunos hechos públicos que ocurrieron en los últimos años permiten desentrañar el origen de la situación que desembocó con la actual situación.
Según pudo saber Jornada, desde Vialidad Nacional no desconocen el estado real de la Ruta 25 y, de hecho, en cada posibilidad que tienen desde el organismo se informa que constantemente están las cuadrillas trabajando en el tramo que abarca desde Las Plumas a Los Altares, que es el sector más deteriorado.
Sin embargo, admiten en privado que se trata sólo de un tratamiento paliativo de la calzada hasta que finalmente se licite una obra mayor que brinde una solución definitiva a ese tramo.
¿Por qué se llegó a este extremo, de una ruta que casi perdió el pavimento, y en la que hay que transitar por banquina para esquivar los baches? La Ruta 25 viene perdiendo calidad desde 2011. Por eso se decidió en su momento poner en marcha un proyecto para repavimentar un tramo de casi 170 kilómetros, que abarcaba el sector más complicado, entre Las Plumas y Los Altares.
En 2012 se llamó a licitación para esta obra, que fue dividida en tres tramos. El primero, desde el sector de Las Chapas hasta la localidad de Las Plumas. El segundo, desde el puente de Las Plumas hasta el cruce con el acceso a El Sombrero (Ruta Provincial Nº 27). Y el tercer tramo, desde allí hasta la localidad de Los Altares.
Los dos primeros tramos fueron adjudicados a la empresa Homaq S.A., mientras que el tercer tramo se adjudicó a la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL.
A fines de 2013 se inició la obra que consistía en bacheo, construcción de banquinas y colocación de asfalto. El inicio de los trabajos también favoreció a la mano de obra de Las Plumas, que encontró fuentes de trabajo para más de 25 personas, contratadas por las empresas involucradas.
Todo funcionó pero por pocos meses. Los sucesivos conflictos que Homaq S.A. enfrentó con la UOCRA, que inclusive llegó a generar cortes de ruta de manifestantes, fueron escalando por diversos motivos.
En noviembre de 2014, la empresa Homaq S.A. le anunció a Vialidad Nacional que no podía seguir con el contrato, firmó la recisión y abandonó la obra.
Pocos meses después, en enero de 2015, esgrimiendo motivos similares, la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL tomó la misma decisión y dejó el otro tramo de la obra.
Los que conocen el paño le adjudican al anterior gobierno provincial y al entonces gobernador Martín Buzzi el haber tenido “poca pericia” para negociar con la partes y trabajar con el gremio para evitar que la cuerda se tense tanto y las empresas encontraran la excusa perfecta para abandonar la obra de repavimentación de la Ruta 25.
Actualmente, en Vialidad Nacional trabajan en un proyecto para atender los tramos más críticos de la ruta de manera regional, con el aporte de personal y equipos de diferentes provincias, que junto al personal del Distrito de Chubut buscarán arreglar los sectores más comprometidos.
A su vez se elaboró un proyecto para repavimentar un tramo de 30 kilómetros entre Las Plumas y Los Altares que ya se encuentra en la Casa Central de Vialidad Nacional. Pero mientras tanto, sólo queda transitar con mucha precaución y esquivando baches.

Jornada

Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Korn confirmó que en 120 días estará funcionando el sistema cloacal en Pirámides
Siguiente Post La Legislatura aprobó una declaración de interés en defensa de los sindicatos docentes

Noticias relacionadas

¡Peligro industrial! Alerta en PBA por masivo cierre y despidos

7 octubre, 2026

Deporte y sustentabilidad: Puerto Madryn se sumó a la celebración del Green Sport Day

6 octubre, 2026

Trelew se prepara para la segunda edición del Cross del Pingüino el 25 de octubre

6 octubre, 2026

El IPV recuperó una casa del barrio 64 Viviendas en Comodoro Rivadavia

6 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.