El pasado domingo se informó oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal que, en la tarde del sábado, fiscales de la Primera Circunscripción Judicial comenzaron a intervenir en la causa iniciada a partir del hallazgo de restos óseos encontrados en la costa marítima de San Antonio Oeste, a unos 500 metros del ingreso a la localidad.
En el lugar los referentes del Ministerio Público Fiscal, trabajaron junto a personal policial y del gabinete de criminalística.
El domingo se solicitó al juez la realización de la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense y se explicó que se extraería material genético para futuros cotejos de ADN, entre otras pericias antropológicas.
Las pericias forenses habrían determinado en más de un 95% que los restos encontrados serían de Rodrigo Hredil.
Rodrigo desapareció el 31 de julio del 2015 de Las Grutas, donde vivía. Desde ese día sus familiares los buscan incansablemente junto al fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel.
El joven tenía ojos claros, brackets en los dientes, una altura de 1,89, una tatuaje en el hombro derecho con el nombre de su abuelo.
Se mencionaron varias ciudades del país donde lo habrían visto a Rodrigo, pero siempre fueron negativas las búsquedas.
Extraoficialmente trascendió, que todo indicaría que las tallas de los huesos serían de una altura similar a la de Rodrigo.
Además, otro dato revelador en el cuerpo encontrado, sería que los dientes, por la deformación serían del joven.
Una prueba más importante que los dientes, es que en los mismos están colocados unos brackets y Rodrigo tenía brackets.
Estos serían los resultados forenses, pero falta la pericia científica, que es el ADN, las muestras tomadas para comparar genéticamente si realmente es Rodrigo.