Parte de la familia se reunió esta mañana con el Juez Otranto para conocer el estado de la investigación. Ya pasaron cuatro años de la última vez que los vieron.
Genaro y Cristian Calfullanca (padre e hijo) son dos peones rurales que desaparecieron durante la Semana Santa del año 2013, mientras hacían un alambrado en el valle del río Tigre, al fondo del lago Cholila.
Hasta ahora no ha surgido el menor indicio de su paradero y en estos cuatro años hubo varios aspectos que son parte de las hipótesis de la investigación pero ninguna certeza.
Entre ellas la versión vinculada con el testimonio que iban a brindar ante la justicia en el marco de una investigación por una venta de tierras.
“Estaban citados a declarar pero no era clave lo que iban a aportar en esa causa” manifestó esta mañana Antonio Calfullanca luego de reunirse con el Juez Otranto
Lo cierto es que no hay ningún elemento que lleve para ese lado, pero tampoco que lo descarte.
Antonio Calfullanca manifestó que hubo diferentes versiones sobre su paradero pero nada cierto.
“Somo una familia humilde pero necesitamos justicia- manifestó Antonio a la vez que agregó- que tienen muchas hipótesis pero no hay pruebas.
Por su parte Isabel Calfullanca, hermana de Genaro y tia de Cristian manifestó que “la causa esta avanzando más en la justicia federal que en la fiscalia del Dr Oro” dice la mujer refiriendose al desempeño de la justicia provincial.
http://www.eqsnotas.com