Coronavirus

Confirman que el covid-19 no se transmite por alimentos o sus envases

Lo aseguró la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. Destacan que es una «enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona» y que los consumidores «deben estar seguros». Cuáles son los cuidados preventivos que sí hay que tomar.

La administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA) confirmaron que «es muy poco probable» que los alimentos y sus envases transmitan el coronavirus (Covid-19).

Los organismos subrayaron que no hay evidencia que certifique la transmisión del virus a través de envases de alimentos y que hay “tener en cuenta que el Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados”.

También la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF) adhirió en que los alimentos no son una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2.

Casos de coronavirus

La FDA declaró que entre «los más de 100 millones de casos» no se ha encontrado evidencia epidemiológica de alimentos o empaques de alimentos como la fuente de transmisión.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional», sostuvieron el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.