Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Provincia acompañó la Feria del Libro y las Artes de Trelew con diversas propuestas culturales

    21 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

    21 octubre, 2026

    Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    21 octubre, 2026

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Vecinos de Rawson incorporan herramientas para la inserción laboral

    21 octubre, 2026

    Dulces y conservas: más de 90 vecinos participaron de la propuesta de ADER e INTA

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

    21 octubre, 2026

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    ¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Provincia acompañó la Feria del Libro y las Artes de Trelew con diversas propuestas culturales

    21 octubre, 2026

    Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

    21 octubre, 2026
  • Política

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Patricia Bullrich no descartó ser candidata a presidenta pero respaldó a Milei

    21 octubre, 2026

    El Gobierno explicó la causa del vendaje en el cuello de Javier Milei

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Diputados restituyó la Ley de Tierras en un voto agónico

    21 octubre, 2026

    ATE marchó contra los retiros voluntarios

    21 octubre, 2026

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Casa Rosada: Karina Milei y el embajador de EE.UU.

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Lattanzio: “El Estadio hay que terminarlo, pero poniendo la inspección que corresponde”

Lattanzio: “El Estadio hay que terminarlo, pero poniendo la inspección que corresponde”

15 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El concejal comodorense del Bloque ‘Raúl Alfonsín’ se refirió en esos términos a su apoyo a la obra del ‘Centenario’: “mi postura la dejé clara en la sesión. Estoy en el medio de esta grieta política que hay entre el peronismo y Juntos por el Cambio”, determinó.

Omar Lattanzio indicó que no le interesa si es Cristóbal López el que lo empezó o quien haya sido: “yo visité la obra del Estadio, lo estuve mirando y siendo honestos es el monumento a la corrupción y esto ha sido un monumento por la falta de inspección”, sostuvo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Y agregó que “no hay otro lado por donde salga dinero, sino es por la inspección, certificar cosas que no se hicieron en las que los materiales que se utilizaron no eran los que debían ser. Hay muchísimas cosas que han certificado que no se han hecho, el hecho de que se haya negociado con la empresa que lo hizo originalmente, CPC, muchos no lo analizan pero si yo sí lo hago porque tengo un taller y más o menos conozco sobre el tema”.

“Ese techo que han colocado, esa estructura la tienen que bajar completa y trasladarla a otro lugar, modificarla en otro lado, cortar bridas que están cabeceadas, sino será un peligro para una estructura de semejante peso que no está pintada ni arenada como corresponde en base a una estructura que está a 30m del mar, ya el óxido la ha carcomido y no hay ningún tipo de placa que muestre sobre las soldaduras que se hicieron”, enfatizó.

Lattanzio mencionó que “puedo nombrar muchísimas cosas de errores y cosas que están mal y que en su momento se han certificado y que no correspondía certificarlas. Son todas cosas donde se pagó por algo que está mal hecho o que no se hizo. Lo que quiero decir es que la obra no se puede tirar abajo; entré y me encontré con una tremenda obra, que uno se pregunta cómo es que no la terminan”.

Asimismo, indicó que “es verdad lo que dijo el secretario de Obras Públicas -Maximiliano López- que tirarlo es tirar 3.500 millones de pesos a la basura. Por otro lado, del total de los 1.158 millones de pesos que se habla que hay que poner, a eso habría que descontarle el 20% porque como la obra continúa en manos de CPC el adelanto que en su momento se le dio, se le va a descontar actualizado, es decir que va a terminar siendo de unos 900 millones”.

“Les dije que lo iba a acompañar porque hay que terminarla a esa obra y aparte esa plata está viniendo de parte de Nación en obras, con Argentina Hace, que ya lo tenían ellos cotizado en el Presupuesto 2022. Creo que venían 420 millones de pesos destinados a eso que se van a sacar del Presupuesto para ponerlo en la cancha, lo único que cambia acá es que la plata que viene de Nación no viene por el Estadio, sino por otras obras, pero viene de Nación y eso es lo que tiene que entender la gente que dice que es la plata de todos los vecinos, pero viene por otro lado”.

En el medio de la grieta

El edil expresó no ser defensor de nadie: “ni del Frente de Todos ni de Cambiemos. Yo veo la realidad y es que esta es una obra que hay que terminarla. No podemos tener en medio de la ciudad del monumento a la corrupción, eso hay que terminarlo poniendo la inspección que corresponde para verificar a cada profesional en las distintas áreas, y así no va a salir un centavo que sea mal habido”.

“Con Maximiliano López hablé que no quiero trabajar como legislador sin ver los avances de la obra y participar, que seamos los concejales aquellos que tuvimos que levantar la mano para que esto continúe, los que empecemos con esto de terminar una obra porque no me voy a enganchar con que los dineros de los comodorenses o de Nación que están apostados en esa cancha, nuevamente se roben”, sostuvo.

En tal sentido, indicó que “por eso quiero ver qué inspectores van a poner, qué cantidad de inspectores, van a poner y la calidad de los mismos; porque no puede salir un centavo de ahí que no sea por una certificación que realmente se ha hecho como corresponde, con los materiales que se debe y haciendo la obra, por supuesto”.

“Soy consciente de todas las necesidades de la ciudad ya sea del agua, los aumentos de la electricidad, de impuestos y la falta de atención a los vecinos en cuanto a los terrenos sin servicios; de todos los faltantes que hay estoy consciente, pero también sé que me van a salir a matar por haber salido a apoyar esto”, analizó

Finalmente concluyó diciendo que “por otro lado, cuando yo salí a decir que 60 u 80 millones de pesos para el gasto de las actividades de la Feria del Libro me parecieron una exorbitancia con todo lo que estamos pasando, me decía que yo no pienso en la felicidad de la gente y yo sí pienso porque la felicidad de la gente es a llegar a casa y tener luz, agua, poder bañarse, tener la escuela y poder mandar a sus chicos estudiar. Hay una felicidad y no es ir a ver un tipo cantar dos horas y después comerse todos los pozos que hay en la ruta hasta su casa y cuando uno llega quiere bañarse y no tiene agua. Quiero la felicidad completa, pero que las cosas se hagan. Es lo único que pretendo”.

inspección poniendo terminarlo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Quiénes reciben la tercera dosis, qué pasa con los contagiados y otras dudas frecuentes
Siguiente Post Inflación sin límites: economistas estiman que el 2022 arrancó a una velocidad del 60% en todo el año

Noticias relacionadas

Othar se reunió con referentes de la Fundación Patagonia Tercer Milenio

21 octubre, 2026

Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

21 octubre, 2026

Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

21 octubre, 2026

Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.