Si en las próximas horas no se recibe una respuesta a la solicitud de una reunión «inmediata» con el gobernador Mariano Arcioni, la Atech irá a un nuevo paro de actividades el próximo jueves.
El gremio docente, como en otras oportunidades, acoplará a esa medida de fuerza una movilización que esta vez llegará también a los municipios. La intención de la cúpula sindical que encabeza Daniel Murphy es pedir la adhesión de los intendentes de las principales ciudades del Chubut a los reclamos y planteos de la Atech, que ha sido el único gremio docente en rechazar públicamente la propuesta salarial anunciada por el Gobierno provincial.
Desde la Atech se señaló que, en caso de concretarse, el paro «será acompañado por una movilización a los municipios» ya que «hay un sostenimiento de la política de gobierno con silencio de parte de intendentes, varios de los cuales tienen intenciones de gobernación para el año 2023».
Hasta ahora el paro está «en suspenso», según ratificaron voceros de la Atech, confiando en que entre hoy y el miércoles pueda haber una señal favorable desde el Ejecutivo al pedido de audiencia con Arcioni.
El secretario gremial de la Atech, Carlos Magno, dijo a la prensa comodorense que esperan un encuentro con el mandatario provincial a partir de sus recientes declaraciones «en donde vuelve a hablar del diálogo y de la voluntad, de seguir debatiendo y discutiendo».
El sindicalista aclaró que «la contestación y los resultados del posible encuentro condicionarán la medida prevista para el próximo jueves 17 de marzo» y agregó: «Esperamos que se avenga a reiniciar el diálogo, si esta es la voluntad real del gobierno».
Desde el principal gremio docente entienden que «quedó claro con la medida del 2, 3 y 4 de marzo que no ha sido esa propuesta aceptada por los docentes. Más allá de la firma, la realidad se muestra en las manifestaciones que expresan los trabajadores por la política del gobierno».
«Lo que el gobernador plantea es básicamente una confrontación y no es nada acertado si se pretende un desarrollo armónico entre las relaciones entre el Estado, los empleados y las organizaciones sindicales», indicó Magno.