El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita terminó por destapar varias de las frustraciones que tanto la dirigencia como la hinchada de PSG sentían para con el argentino. Las respuestas a la percibida indisciplina son prueba cabal de ello: el club suspendió al argentino por dos semanas, sin poder entrenar ni cobrar, y los simpatizantes, guiados por el grupo Collectif Ultras Paris, protestaron enérgicamente contra él en términos brutales: “Messi, hijo de p…”.
El número 30 no se había manifestado sobre el tema durante la semana, pero finalmente este viernes usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas públicas a sus compañeros y el club por no respetar el deseo del entrenador Christophe Galtier, que lo había citado a entrenar el lunes: “Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener día libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Había organizado este viaje, que había cancelado anteriormente, y ahora no pude”, argumentó el rosarino.
“Pido perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, cerró el mensaje la Pulga, vestido de saco y camisa en el video. Más temprano, Galtier se había expedido por primera vez sobre el tema en la conferencia de prensa previa a su partido contra Troyes, por la Ligue 1: “Repasemos la cronología. Mi dirección deportiva me informó a principios de semana de su decisión de suspender a Leo. Entonces tomé la decisión de no hacer comentarios al respecto”, dijo el DT, cuyo ciclo al frente del equipo concluiría al final de la temporada; una campaña en la que no pudo pasar más allá de los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del club.
La palabra de Galtier fue la confirmación oficial por parte del club parisino del castigo al astro argentino, en medio de rumores sobre su futuro. El cortocircuito con la comisión directiva que encabeza el qatarí Nasser Al-Khelaifi parece encaminarse al divorcio definitivo, y ni el club ni el futbolista firmarían el año opcional que figura en su contrato, rubricado en agosto de 2021. Las críticas a viva voz de los hinchas, que protestaron en la sede del club, también contribuyeron a que el clima diste de ser el mejor.