Efemérides

Hoy en el Día del Amigo celebremos desde nuestras casas

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada Mundial de la Amistad que se había instaurado en Paraguay a partir de 1958, y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. En Argentina, Uruguay y Brasil la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna , hecho acaecido el 20 de julio de 1969.

Por lo tanto, el Día del amigo es una de las fechas más celebradas del calendario, con bares repletos y brindis grupal en cada barrio. Este año, el coronavirus aguó la fiesta pero no el espíritu de rendir homenaje a la amistad. El festejo se traslada a los hogares y al mundo virtual.

Pero no todos los argentinos se quedarán sin encuentro presencial. En medio país, en las zonas que se encuentra ya en fase 5 de cuarentena, podrán realizarse reuniones para pocos. De todas formas, algunas ciudades como Rosario prefirieron postergar la fecha, a pedido de las cámaras gastronómicas.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, si bien pueden abrir sus puertas los restaurantes, confiterías y cervecerías que tengan servicio de comida, serán pocos los que podrán concurrir, ya que corre la terminación de DNI para salir los días de semana, a excepción del sábado.

Desde los dos municipios que conforman el conglomerado, Comodoro y Rada Tilly, comenzaron este sábado una serie de controles de circulación para desalentar las juntadas para celebrar la fecha y que esas acciones puedan llegar a generar un incremento de los casos positivos de Coronavirus.

Es un Día del Amigo distinto, en el marco de un año 2020 convulsionado por la pandemia de Covid 19.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.