Este Martes por la madrugada ocurrió un hecho realmente insólito en la ciudad de Rawson, donde un turno de policías se llevó preso a otro policía, debido a que lo encontraron en el puesto de control 625 con las “manos en la maza”, robando cubiertas de vehículos que se encontraban allí secuestrados por la justicia. El policía detenido es un sargento y se llama Esteban David Lezcano, vestía uniforme mientras lo pescaron cometiendo el delito.
El informe policial declara que los efectivos que se encontraban ingresando a su turno alrededor de las 3 de la madrugada al lugar, les llamó la atención un arma reglamentaria sobre una silla en el interior de la oficina de guardia. Cuando salieron al predio en el que se encuentran los vehículos secuestrados, lo descubren al sargento Lezcano de cuclillas haciendo denodados esfuerzos por retirar cubiertas de uno de los rodados. Allí se le da la orden de que se detenga y que muestre el baúl de su vehículo personal. Cuando el policía abre el baúl, los efectivos presentes atestiguan herramientas de mecánica y demás evidencias que indicarían las verdaderas intenciones.
La gran pregunta sería: ¿Este hecho tendría relación con los casos de desaparición de autopartes en los cuales se encontrarían involucrados policías?
Cholila Online ha sido el único medio que se ha puesto a investigar este tipo de casos a fondo y hemos difundido una verdadera saga de hechos que consistían en vehículos secuestrados que aparecían diezmados y otros que lisa y llanamente desaparecieron.
La corrupción policial en todos esos casos siempre ha sido una potencialidad, pero hoy directamente estamos analizando un hecho de corrupción policial flagrante, donde “casualmente” un sargento de policía se lo descubrió apoderándose ilegalmente de autopartes. Como consecuencia, lo que eran presunciones hoy día ya no son tan presunciones, nos cuesta muchísimo no relacionar este hecho con los que hemos difundido.
Obviamente que sin ánimos de desprestigiar a la fuerza mediante esta nota, queremos aclarar que el sargento detenido representa, según nos dicen, un pequeño grupo de efectivos afín al ministro de Seguridad Miguel Castro. En la fuerza como en todos los órdenes de la vida hay policías y “policías”. Afortunadamente, la franja policial corrupta, se trata de una minoría, justamente por eso es que podemos atestiguar como un grupo de policías honestos, hombres que realmente merecen vestir el uniforme, tuvieron la audacia de esposar a este sargento y llevárselo detenido. Esperemos que no sufran represalias de parte del ministro Castro por haber llevado a cabo su función como corresponde.
Notas relacionadas
Robo de autopartes: grave denuncia de policía complica a cinco comisarios y a un mecánico
¿Comercio ilegal?: las partes del vehículo encontradas en abril eran del móvil policial R.I. 923
El “gran negocio policial”: un policía denunció a otro por presunto robo de autopartes
Sigue el escándalo policial: ahora desaparecieron vehículos de HUARTE y habrían falsificaciones
Robo de autopartes: otro escándalo que involucra a policías, esta vez en los talleres de la fuerza
Investigan a dos policías de Miguel Castro por negociar vehículos secuestrados