El presidente anticipó cambios en el gabinete y aseguró que los comicios del 27 de octubre serán una bisagra para su gestión.
En la recta final de la campaña, el presidente Javier Milei aseguró que el Gobierno cumplió el 99% de las promesas de campaña en 20 meses y que las elecciones legislativas del 27 de octubre marcarán un punto de inflexión. “Van a haber cambios”, adelantó, en referencia a una renovación del gabinete, ya que “hay ministros que tienen otras funciones”.
Para Milei, los comicios son clave para los dos años restantes de su mandato, ya que sin respaldo legislativo “es muy difícil pasar proyectos”. El objetivo es consolidar una base parlamentaria que le permita avanzar con reformas estructurales.
“Un tercio en la cámara”: el resultado que busca
El mandatario afirmó que un buen resultado sería obtener “un tercio en la cámara, que es una pared de defensa”. Con el apoyo de sus aliados, Milei estima que podrían alcanzar 100 votos en la Cámara Baja, lo que permitiría conseguir quórum y activar una nueva dinámica parlamentaria.
“Nos va a permitir viabilizar proyectos empantanados y bloquear acciones que intenten romper el trabajo que estamos haciendo”, sostuvo.
Críticas a la oposición y defensa del rumbo económico
Durante una entrevista en la TV Pública, Milei apuntó contra los “enojaditos de Macri”, a quienes responsabilizó por el regreso del kirchnerismo. También lanzó una metáfora provocadora: “Del otro lado volvieron los gremlins, les tiran agua y se convierten en monstruos. El agua es cuando llegan al poder”.
En materia económica, defendió su gestión: “Se hizo un montón. Hoy la inflación es del 30%. Es alta, pero muchísimo menor. Vamos por el camino correcto. Para mediados del año que viene la inflación va a estar al cero”, aseguró.
Con un discurso polarizante y una apuesta fuerte por ampliar su representación legislativa, Milei busca consolidar su poder político para encarar la segunda mitad de su mandato con reformas profundas y respaldo parlamentario, según BAE Negocios.