Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn
  • El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»
  • Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson
  • La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad
  • Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»
  • Benjamin Netanyahu asegura que la guerra contra Irán no se detendrá: “Continuará con toda la fuerza”
  • El jefe de Alpine realizó una dura autocrítica tras la clasificación de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Australia de Fórmula 1: “No hay dónde esconderse”
  • Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»

    7 marzo, 2026

    ¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei participó en Miami de la cumbre “Shield of the Americas”

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Con apoyo de la Provincia y gran expectativa comienza el primer festival de turismo y gastronomía de la Cordillera

Con apoyo de la Provincia y gran expectativa comienza el primer festival de turismo y gastronomía de la Cordillera

20 noviembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Este importante evento, que comienza mañana viernes, apunta a posicionar el turismo de la Cordillera y los sabores que ofrece ese territorio. Prestadores turísticos y chefs de Chubut destacaron el apoyo del sector público y privado para llevar adelante este importante evento. 
Con auspicio del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, y de los municipios de Esquel y Trevelin, desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de noviembre, se vivirá en la Cordillera un fin de semana largo de turismo y gastronomía, con clases magistrales de reconocidos cocineros, una feria y degustaciones de productos regionales organizado por las filiales de Chubut de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA).
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “estuve reunido con los chefs Sebastián Fredes y Gustavo Rapretti y con uno de los organizadores Carlos Scaglioni para avanzar sobre este primer festival de gastronomía que se realiza en la Cordillera, el cual surge a partir del trabajo que viene realizando la Agrupación de Chefs Chucaro, para darle mayor fuerza a lo que es la gastronomía vinculada al turismo, en este caso en la Cordillera; este festival ya se realiza en la costa con las distintas ediciones de ‘Madryn al Plato’ y en Comodoro Rivadavia está el ‘Comodoro Invita’”.
Y destacó que “desde la Secretaría de Turismo y en conjunto con los municipios, prestadores y asociaciones venimos trabajando en rutas gastronómicas”, y destacó que “Chubut tiene una gran variedad de paisajes y de sabores distintos que se complementan, tenemos productos destacados como los frutos de mar, el cordero, los quesos, frutos rojos, tortas galesas, ciervo, trucha, y muchos productos artesanales que debemos seguir posicionando y crear identidad a partir de la gastronomía”.
Así también, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut entregará placas de reconocimiento a los establecimientos gastronómicos que forman parque de la ruta “Camino de los Alerces y pueblos que honran sus ríos”.
Por su parte, Carlos Scaglioni, vicepresidente de la filial Los Alerces de la Cámara Argentina de Turismo, destacó el apoyo del Gobierno Provincial y los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado e indicó que “este Festival se inserta bajo el paraguas de un proyecto macro que tiene como desafío integrar a la gastronomía toda la cadena de valor productiva de la Comarca Los Alerces y de la Comarca Paralelo 42, es un evento que articula al sector público y privado, tenemos expertos en packaging, ambientación de establecimientos gastronómicos, clases magistrales con chefs reconocidos, conferencias, y muchas actividades”.
Y destacó que “la idea es generar un evento donde, por un lado los expositores y productores tengan la posibilidad de generar un mercado con la gastronomía local, que se genere un canal virtuoso de comercialización, y por otro lado poner en la escena nacional el evento, por eso tendremos prensa nacional especializada –el Gourmet, Cuisine, LonelyPlanet, Cocineros Argentinos, Tiempo Argentino-”.
Así también, Scaglioni valoró la gastronomía local que podrá exhibirse, “hay una ruta gastronómica vinculada al evento Paladar Patagonia donde cada establecimiento va a preparar un plato especial teniendo en cuenta las materias primas que se ponen en valor que son la trucha, el cordero, la fruta fina, ciervo, hongos”.
Por su parte, el chef Gustavo Rapretti, coordinador gastronómico del evento, sostuvo que “la producción local se va a lucir en este festival, tenemos jamón de cordero, jamón de capón, sales mapuches, tambos, fiambres, licores, dulces, tortas, el circuito gastronómico de la liebre y el cordero”, y destacó que “la gastronomía es un potencial para el turismo, nos estaba faltando la Cordillera para completar el triángulo junto con Madryn y Comodoro Rivadavia, con este festival nos consolidamos como producto turístico gastronómico chubutense que está repercutiendo en todos lados”.
Además valoró el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, de los empresarios, productores, cocineros y sponsors “todos tenemos que tirar para el mismo lado, con esta unión entre el sector público y privado estamos logrando que la gastronomía se consolide como producto turístico en Chubut y como factor de desarrollo.”
Acerca de “Paladar Patagonia”
Organizado por la filial Comarca Los Alerces de FEHGRA, UTHGRA y la Agencia de Desarrollo Regional Esquel, desde el 21 al 24 de noviembre, en Esquel y Trevelin habrá diversas actividades en el marco del Festival, con clases magistrales de Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri, entre otros. Además habrá una feria de productos y almuerzo solidario.
“Paladar Patagonia” se propone destacar la cocina y los productos locales, en este caso de la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42.
Los chefs Sebastián Ferrada de Esquel, Paula Chiaradia de Trevelin, Gabriela Smit de El Hoyo, Mavy Jaichenco de Lago Puelo, Gustavo Rapretti de Madryn, Pablo Soto y Sebastián Ramos  de Comodoro Rivadavia, y Daniel Ferrada de Rada Tilly realizan una importante labor para que se desarrolle este importante evento de gastronomía.
Comarca Andina Parque Nacional los Alerces Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conforman comisión para la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre la Secretaría de Trabajo del Chubut y el Ministerio de Trabajo de Nación
Siguiente Post En la Cordillera trabajan para conmemorar los 150 años de la llegada de los galeses

Noticias relacionadas

¡Tesoro milenario en la Patagonia! El sendero secreto de Los Alerces que esconde pinturas rupestres de 3.000 años

7 marzo, 2026

Chubut seduce al turismo europeo en la feria más grande del mundo

6 marzo, 2026

Argentinos varados en Dubai: confirman dos vuelos especiales para su regreso

6 marzo, 2026

Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.