Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, noviembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    Nacho Torres entregó en Trelew la Tarjeta de Cuidado Integral: $100 mil mensuales para medicamentos a jubilados

    4 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura! Cientos de chicos ensayaron en Trelew a pura música

    4 noviembre, 2026

    Trelew recuperó 7977,3 kg de material reciclable y Merino felicitó a los 2300 estudiantes que participaron de “Octubre sin plástico”

    4 noviembre, 2026

    Ambiente difundió información sobre el cuidado de los espacios públicos y la correcta disposición de residuos

    4 noviembre, 2026

    Un conversatorio gratuito abordará la prevención del suicidio en el Barrio 490 Sur

    4 noviembre, 2026

    Alumnos de la escuela 795 compartieron actividades artísticas con adultos mayores de Casas Tuteladas

    4 noviembre, 2026

    El salitral de Rawson será uno de los escenarios de la película «Llegamos para Navidad»

    4 noviembre, 2026

    Puerto Madryn fijó los lineamientos para consolidarse como «Ciudad Universitaria»

    4 noviembre, 2026

    El municipio brindará una capacitación en limpieza y desinfección de tanques de agua

    4 noviembre, 2026

    Presentarán el libro “Cerebro con Ketchup” en el teatro del muelle

    4 noviembre, 2026

    Ciencia y tecnología al servicio de la inclusión: Chubut entregó equipamiento adaptado a una escuela especial de Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Fiesta patagónica! La megamuestra que revolucionará Comodoro

    4 noviembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

    4 noviembre, 2026

    Othar encabezó el acto por el 21° Aniversario de la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Municipio intensifica los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de pluviales

    4 noviembre, 2026

    Una herramienta estratégica para prevenir incendios: realizaron una quema prescripta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    4 noviembre, 2026

    Esquel vivió una exitosa jornada con más de 80 participantes la carrera de autitos a piolín

    3 noviembre, 2026

    Esquel fue sede de una clínica de handball a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo

    3 noviembre, 2026

    Histórica alianza biotecnológica: Buscan cura para el hantavirus y el SUH

    2 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    ¡Orgullo chubutense! 3 atletas de Trelew van al Mundial de China

    4 noviembre, 2026

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026
  • Política

    Argentina Week 2027 se realizará en marzo en Nueva York

    4 noviembre, 2026

    Pablo Quirno ratificó la alianza con EE.UU. tras la derrota de Donald Trump

    4 noviembre, 2026

    Avance clave en la Justicia: Aprobaron 71 ternas antes del recambio

    4 noviembre, 2026

    El Senado emitió dictamen de comisión al proyecto de ley de discapacidad

    4 noviembre, 2026

    El Gobierno autorizó el derribo aéreo por el Papa

    4 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Apareció sano y salvo! Final feliz para la búsqueda en Puerto Madryn

    4 noviembre, 2026

    ¡Huyó a pie! Abandonó auto robado en pleno control policial

    4 noviembre, 2026

    ¡Insólito en Trelew! Le prestó el auto al hijastro y apareció desmantelado

    4 noviembre, 2026

    ¡Enfrentamiento a tiros! Caen tres peligrosos delincuentes

    4 noviembre, 2026

    Rawson: ¡Terrorífica mala praxis! Necrosis en el brazo por un implante

    4 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Desembarco multimillonario! Gigante canadiense compra proyecto en Chubut

    4 noviembre, 2026

    El Exim Bank ratificó el financiamiento para la Argentina tras las elecciones en EE.UU.

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    El riesgo país en Latinoamérica arranca noviembre con marcada brecha regional

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Chubut arrasa en Mar del Plata! Lluvia de medallas en los Evita 2026

    4 noviembre, 2026

    Transmitirán en pantalla gigante la visita del papa León XIV a la Argentina

    4 noviembre, 2026

    ¡Gigante energético! Aluar va por todo y confirma su gran jugada

    4 noviembre, 2026

    Alarma nacional: más de un tercio de las viviendas no tiene gas de red

    4 noviembre, 2026

    Estalló el turismo en Argentina por la llegada del Papa León XIV

    4 noviembre, 2026
  • Patagonia

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió todos sus campos en la Patagonia

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió más de 900.000 hectáreas en Chubut, Santa Cruz y Río Negro

    2 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Con apoyo de la Provincia y gran expectativa comienza el primer festival de turismo y gastronomía de la Cordillera

Con apoyo de la Provincia y gran expectativa comienza el primer festival de turismo y gastronomía de la Cordillera

20 noviembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Este importante evento, que comienza mañana viernes, apunta a posicionar el turismo de la Cordillera y los sabores que ofrece ese territorio. Prestadores turísticos y chefs de Chubut destacaron el apoyo del sector público y privado para llevar adelante este importante evento. 
Con auspicio del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, y de los municipios de Esquel y Trevelin, desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de noviembre, se vivirá en la Cordillera un fin de semana largo de turismo y gastronomía, con clases magistrales de reconocidos cocineros, una feria y degustaciones de productos regionales organizado por las filiales de Chubut de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA).
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “estuve reunido con los chefs Sebastián Fredes y Gustavo Rapretti y con uno de los organizadores Carlos Scaglioni para avanzar sobre este primer festival de gastronomía que se realiza en la Cordillera, el cual surge a partir del trabajo que viene realizando la Agrupación de Chefs Chucaro, para darle mayor fuerza a lo que es la gastronomía vinculada al turismo, en este caso en la Cordillera; este festival ya se realiza en la costa con las distintas ediciones de ‘Madryn al Plato’ y en Comodoro Rivadavia está el ‘Comodoro Invita’”.
Y destacó que “desde la Secretaría de Turismo y en conjunto con los municipios, prestadores y asociaciones venimos trabajando en rutas gastronómicas”, y destacó que “Chubut tiene una gran variedad de paisajes y de sabores distintos que se complementan, tenemos productos destacados como los frutos de mar, el cordero, los quesos, frutos rojos, tortas galesas, ciervo, trucha, y muchos productos artesanales que debemos seguir posicionando y crear identidad a partir de la gastronomía”.
Así también, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut entregará placas de reconocimiento a los establecimientos gastronómicos que forman parque de la ruta “Camino de los Alerces y pueblos que honran sus ríos”.
Por su parte, Carlos Scaglioni, vicepresidente de la filial Los Alerces de la Cámara Argentina de Turismo, destacó el apoyo del Gobierno Provincial y los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado e indicó que “este Festival se inserta bajo el paraguas de un proyecto macro que tiene como desafío integrar a la gastronomía toda la cadena de valor productiva de la Comarca Los Alerces y de la Comarca Paralelo 42, es un evento que articula al sector público y privado, tenemos expertos en packaging, ambientación de establecimientos gastronómicos, clases magistrales con chefs reconocidos, conferencias, y muchas actividades”.
Y destacó que “la idea es generar un evento donde, por un lado los expositores y productores tengan la posibilidad de generar un mercado con la gastronomía local, que se genere un canal virtuoso de comercialización, y por otro lado poner en la escena nacional el evento, por eso tendremos prensa nacional especializada –el Gourmet, Cuisine, LonelyPlanet, Cocineros Argentinos, Tiempo Argentino-”.
Así también, Scaglioni valoró la gastronomía local que podrá exhibirse, “hay una ruta gastronómica vinculada al evento Paladar Patagonia donde cada establecimiento va a preparar un plato especial teniendo en cuenta las materias primas que se ponen en valor que son la trucha, el cordero, la fruta fina, ciervo, hongos”.
Por su parte, el chef Gustavo Rapretti, coordinador gastronómico del evento, sostuvo que “la producción local se va a lucir en este festival, tenemos jamón de cordero, jamón de capón, sales mapuches, tambos, fiambres, licores, dulces, tortas, el circuito gastronómico de la liebre y el cordero”, y destacó que “la gastronomía es un potencial para el turismo, nos estaba faltando la Cordillera para completar el triángulo junto con Madryn y Comodoro Rivadavia, con este festival nos consolidamos como producto turístico gastronómico chubutense que está repercutiendo en todos lados”.
Además valoró el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, de los empresarios, productores, cocineros y sponsors “todos tenemos que tirar para el mismo lado, con esta unión entre el sector público y privado estamos logrando que la gastronomía se consolide como producto turístico en Chubut y como factor de desarrollo.”
Acerca de “Paladar Patagonia”
Organizado por la filial Comarca Los Alerces de FEHGRA, UTHGRA y la Agencia de Desarrollo Regional Esquel, desde el 21 al 24 de noviembre, en Esquel y Trevelin habrá diversas actividades en el marco del Festival, con clases magistrales de Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri, entre otros. Además habrá una feria de productos y almuerzo solidario.
“Paladar Patagonia” se propone destacar la cocina y los productos locales, en este caso de la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42.
Los chefs Sebastián Ferrada de Esquel, Paula Chiaradia de Trevelin, Gabriela Smit de El Hoyo, Mavy Jaichenco de Lago Puelo, Gustavo Rapretti de Madryn, Pablo Soto y Sebastián Ramos  de Comodoro Rivadavia, y Daniel Ferrada de Rada Tilly realizan una importante labor para que se desarrolle este importante evento de gastronomía.
Comarca Andina Parque Nacional los Alerces Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conforman comisión para la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre la Secretaría de Trabajo del Chubut y el Ministerio de Trabajo de Nación
Siguiente Post En la Cordillera trabajan para conmemorar los 150 años de la llegada de los galeses

Noticias relacionadas

La reforma de Milei se hunde y crece la informalidad

2 noviembre, 2026

No vengas a Esquel si necesitás hacer fila para sentir que conociste un lugar

2 noviembre, 2026

¡La Bombonera arde! Boca y River paralizan el país en un Superclásico vital

1 noviembre, 2026

¡Alerta en la F1! Colapinto al acecho de los puntos en el GP de México

1 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.